El Consell de Ibiza mostró ayer su apoyo a Noves Arrels, una asociación formada por artesanos de la isla que tienen como objetivo mostrar creaciones realizadas en la isla que fusionan tradición y modernidad. La consellera de Promoción Económica y Empresarial, y Cooperación Municipal, Maria Fajarnés, se reunió ayer con la presidenta de Noves Arrels, María José Marí, y con su tesorera, Patricia Monjo, para conocer la entidad, de la que ha destacó el impulso que quiere dar a las creaciones artesanas de la isla.

«Iniciativas como Noves Arrels ponen en valor la artesanía hecha en Ibiza y muestran la calidad, constancia y creatividad de las personas artesanas de la isla», valoró Fajarnés, quien también destacó el sello de calidad que persigue Noves Arrels, ya que uno de los requisitos para pertenecer a esta asociación es contar con la carta de artesanía que expide el Consell.

Por su parte, la presidenta y tesorera de Noves Arrels agradecieron la implicación del Consell para impulsar la artesanía ibicenca y explicaron que esta asociación nace de las inquietudes de tres artesanas (la entidad también está formada por Yolanda Costa, la secretaria) que se inspiran en elementos tradicionales, pero que los han completado con otros más modernos. «Queremos demostrar que tradición y modernidad pueden ir unidas y queremos aportar un toque actual a cada una de las piezas que elaboramos artesanalmente», señalaron las fundadoras de Nuevas Raíces.

Los artesanos interesados en contactar con la asociación pueden escribir a novesarrelsartesans@gmail.com o llamar al teléfono 600 74 22 46 .