La biblioteca Marià Villangómez de Formentera acoge el próximo jueves, 24 de noviembre, a las 19.30 horas, la presentación del libro ‘El oficio del artista’, de la autora Maria Vila Rebolo. El objetivo principal del libro, según explica la autora, «es aportar referentes a todas las personas que quieran dedicarse plenamente en el mundo del arte; así mismo, es una reflexión sobre por qué el 85% de la población mundial no ejerce el oficio que realmente le gustaría, lo cual supone una pérdida de capital humano abismal».

A través de entrevistas a varios artistas de Ibiza y Formentera que, con optimismo y perseverancia, han conseguido vivir de su oficio explican cómo lo han conseguido. En esta obra se abordan grandes temas universales como el dinero, la salud y el amor desde una perspectiva que pretende borrar los estereotipos negativos alrededor de este oficio. «Si quieres saber cómo es vivir del arte y que pasaría si en nuestra sociedad hubiera menos soldados y más artistas, este es el libro», concluye la escritora.

Maria Vila es una escritora, traductora y calígrafa establecida en Ibiza. Licenciada en Derecho por la Universidade da Coruña, máster en Derechos Humanos por la Universidad Carlos III de Madrid y doctora en Antropología y Trabajo Social.

Ha publicado varias obras, como ‘Querida flor’, ‘Miedo amor’, ‘Manual del amante’, y ha colaborado en el libro ‘Con letra de mujer’, publicado recientemente y que habla de las mujeres escritoras locales.