Los Reyes han inaugurado este lunes 24 de octubre la nueva temporada del Teatro Real con el estreno de la ópera 'Aída' tras recibir los vítores y aplausos del público tanto fuera como dentro del coliseo madrileño.

Alrededor de las 19.20 horas han llegado los monarcas, que han sido recibidos por el presidente del Teatro Real, Gregorio Marañón, y una comitiva de representantes políticos entre los que se encontraban el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, o la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Decenas de personas esperaban afuera del recinto pese a la amenaza del mal tiempo --incluso había una venta particular de banderas españolas-- para recibir a Felipe VI y Letizia, quien lucía un vestido azul.

El monarca y la reina han saludado a los asistentes antes de acceder al Real y el público ha pronunciado algún grito de 'Vivan los Reyes' o 'guapa'. A su entrada al teatro, como viene siendo habitual, ha sonado el himno español y de nuevo han vuelto a recibir los aplausos con el público en pie.

La ópera 'Aída' supone una vuelta a los orígenes del Teatro Real al reponer una obra que ya dirigió Hugo de Ana en 1998, coincidiendo con la primera temporada del 'renacido' coliseo madrileño.

La vuelta de este espectáculo se ha producido con algunas modificaciones respecto a la puesta en escena de De Ana de hace más de 20 años. Por ejemplo, se han incorporado proyecciones, así como la introducción de una pirámide gigante para simbolizar "la magnificiencia del poder político y religioso".

Entre los asistentes, además de los ya citados, se encontraban el Premio Nobel Mario Vargas Llosa, acompañado de su pareja Isabel Preysler, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, el presidente de Europa Press, Asís Martín de Cabiedes o el patrono del Real, Pablo Isla, entre otros. También otros rostros conocidos como el del presentador Risto Mejide o el periodista Boris Izaguirre.