La Biblioteca Municipal de Ibiza ha organizado para esta tarde un recital poético como homenaje al poeta y periodista ibicenco Pep Costa, fallecido el pasado mes de mayo en Sicilia. La actividad, enmarcada dentro del ciclo ‘Illes i Literatura’, tendrá lugar en la sala Jordi Juan Riquer de la biblioteca de Can Ventosa a las 20.15 horas.

En el recital participarán siete poetas, que leerán poemas del homenajeado: Iolanda Bonet, Neus Planells Molina; Bartomeu Ribes; Toni Roca; Montserrat Rovira; Jean Serra y Eva Tur. Los versos estarán acompañados por la música de la violonchelista del Patronato Municipal de Música Raquel Quiroga. También hay prevista una actuación de Joan Murenu, que cerrará el acto con dos canciones que hizo a partir de dos poemas de Pep Costa.

En el recital se leerán textos de los dos poemarios de Pep Costa, ‘Camí del silenci’ y ‘Llibre d’amor i de dol’. Además, Neus Planells leerá unos versos que publicó en el Pitiús en 2014 y Bartomeu Ribas, un poema que le dedicó. La actividad está abierta al público hasta completar aforo.

La programación de ‘Illes i Literatura’ se prolongará hasta el 27 de octubre con actividades entre las que se encuentran charlas y mesas redondas en conmemoración de los escritores Antoni M. Alcover y Joan Fuster, actos para celebrar el Dia de les Escriptores y el Día de las Bibliotecas, cuentacuentos infantiles, exposiciones y presentaciones de libros.