El plazo para solicitar el Bono Cultural Joven se ha ampliado hasta el 31 de octubre a las 23:59 horas, 15 días más de los previstos inicialmente para darse de alta en esta tarjeta monedero que está destinada a los nacidos en 2004.

El Boletín Oficial del Estado ha publicado este martes esta decisión aprobada por el Gobierno después de que el pasado 14 septiembre el ministro de Cultura, Miquel Iceta, reconoció que el mecanismo para darse de alta en el Bono Cultural Joven, que ofrece 400 euros a quienes este año cumplan 18 años, "no es sencillo" porque se trata de una "subvención personalizada".

Quejas en redes sociales

Desde que el pasado 25 de julio se abriera el plazo para solicitar el bono, las redes sociales se han llenado de quejas de jóvenes que protestaban por la dificultad para darse de alta; problemas que se han encontrado, sobre todo, en el hecho de que para solicitarlo hay que obtener el certificado digital en este enlace: https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados o en el sistema de autentificación "cl@ve".

Entre los requisitos que deben cumplir para acceder al Bono Cultural Joven están que cumplan 18 años en este 2022, desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre, por eso aunque no hayan cumplido los 18 años antes del, ahora, 31 de octubre (inicialmente era el 15 de octubre).

La partida destinada a este bono es de 210 millones de euros que irán destinados a unos 500.000 jóvenes españoles, una ayuda que se entenderá al próximo año y cuya partida -la misma- ha sido incluida en el proyecto de PGE para 2023.

Esta tarjeta cuenta con esta distribución: 100 euros para productos físicos (libros, prensa o discos, entre otros), 100 euros para productos digitales (prensa digital, podcast, videojuegos en línea o plataformas de contenidos audiovisuales) y 200 euros para artes escénicas (teatro, ópera, cine, danza o museos).