El Hotel Destino fue el escenario este lunes de la presentación del equipo y el teaser de la película ‘Es gegant des Vedrá i altres rondaies’, que se ha rodado en la isla en el último año, dirigida por Héctor Escandell y que cuenta con el apoyo de la Fundación Pacha. Este proyecto de Pauxa Films, todavía en producción, presentó su nuevo teaser y reunió por primera vez tras el rodaje, a muchos de los actores y actrices que dan vida a las rondaies de Joan Castelló Guasch.

«La producción de esta película tiene la extraña capacidad de atraer las lluvias sin importar en la época del año en la que se decida iniciar el rodaje, sin embargo, ayer los dioses del olimpo dieron una tregua al Gigante de Es Vedrà y permitieron que se pudiera estrenar el nuevo teaser en una tarde magnífica», señalaron desde la productora a través de una nota.

Una imagen de la fiesta

Alba Pau, impulsora de todo tipo de iniciativas para ayudar a niños con discapacidad y madrina de otras muchas causas sociales, habló en nombre de la Fundación Pachá para explicar cómo habían decidido apoyar la cultura ibicenca a través de la adaptación cinematográfica de las rondaies eivissenques que propone el proyecto de Héctor Escandell. Tras unas breves palabras del propio director y de Pablo Alcántara, productor, se develó por fin el teaser que los asistentes esperaban.

El vídeo, de dos minutos y medio de duración, es una buena muestra de lo que el espectador encontrará en este filme, que muestra un lado de Ibiza mágico e inesperado y que se encuentra en estos momentos en fase de edición y postproducción.

Tras la proyección, los asistentes pudieron conocer mejor el rodaje a través de unas imágenes de making of, que se compartirán próximamente a través de las redes sociales de la productora. De momento el teaser ya está al alcance de todos en la página web esgegant.com.

Héctor Escandell, Alba Pau y Pablo Alcántara Pauxa

Un equipo ibicenco

Al evento asistieron muchos de los actores y actrices que participan en el largometraje: Tita Planells, Miquel Vingut, Paula Tur, David Pomar, Iván Ros, Juanjo Torres Resina, Paula Ramos y Juanjo Súñer pudieron ver por primera vez el resultado del trabajo actoral, orientado por la talentosa directora de casting Àngels Martínez Corderas, que comenzó en noviembre de 2021 y que les ha llevado por una senda en la que no han faltado los retos a superar.

Las actrices Àngels Martínez y Paula Ramos Pauxa

Junto a ellos, patrocinadores e invitados institucionales, que representan a las instituciones de la isla y entidades y empresas que han aportado su granito de arena para hacer realidad este sueño, pudieron también disfrutar de una velada muy especial, donde la cultura ibicenca y la idea de poder construir algún día una industria cinematográfica de alto nivel en la isla, fueron las protagonistas.