Del lunes de septiembre al 8 de octubre a la Sala de Exposiciones Ajuntament Vell de Formentera se podrá visitar la muestra ‘Raíces’, de la artista Yolanda Costa, según informó ayer el Consell de Formentera.

La muestra está compuesta por una serie de pinturas de diferentes formatos y tamaños, que buscan conectar con el espacio natural que nos rodea. «El título hace referencia a la búsqueda de la conexión con las raíces con las que crecemos», expresa Costa. Las texturas y los colores son los protagonistas de sus obras. Esta serie se elabora a partir de mezclar, pintar, doblar y romper el papel y cartones reciclados. Utiliza la acuarela, el acrílico, el gouache y otras técnicas pictóricas para invitar el espectador a la contemplación y a la interpretación de sus obras.

La gallega Yolanda Costa es conservadora y restauradora de arte. Desde hace unos años vive en Mallorca y, según explica, cuando llegó a la isla, conectó con la natura y sus raíces.

La exposición se inaugurará el lunes 26 de septiembre a las 19 horas y se podrá visitar en la Sala de Exposiciones Ajuntament Vell de lunes a sábado, de 11 a 14 y de 18 a 20 horas hasta el próximo8 de octubre. Domingos, festivos y lunes por la mañana, la sala permanecerá cerrada.