El Medusa Festival se cancela definitivamente, según ha podido confirmar este diario con fuentes de toda solvencia. La muerte de un joven de 22 años tras ser golpeado por una gran estructura del festival que se derrumbó como consecuencia del viento levantado en el recinto de Cullera (Valencia) la pasada madrugada ha llevado a organización y autoridades a reunirse para analizar la viabilidad de mantener la celebración.

Es la tercera ocasión que cancelan el Medusa Festival. La crisis sanitaria de coronavirus obligó a cancelar las dos ocasiones anteriores, 2020 y 2021. En la edición de 2022, la tragedia ha sido la culpable. La noticia adelantada por Levante-EMV, medio del grupo Prensa Ibérica al que también pertenece este diario, de la muerte de un joven de 22 años que ha sido golpeado por una estructura metálica de gran tamaño que componía un enorme arco de acceso al recinto ha obligado a detener la fiesta de regreso pospandemia.

Se espera que en los próximos minutos se haga oficial el anuncio a través de las vías de comunicación del festival: envío de correos a los asistentes y redes sociales, donde mayor inmediatez tiene el evento entre los asistentes.