La Eivissa Jazz, la esperada cita con el mejor jazz nacional e internacional volverá a marcar el calendario cultural de finales de verano en la ciudad de Ibiza. El festival se celebrará este año entre los días 29 de agosto y 3 de septiembre y contará con algunos cambios, según ha informado el Ayuntamiento de Ibiza en una nota. Por un lado, crece un espacio respecto al año anterior, gana un día de conciertos y también amplía las jornadas gratuitas.

Otro de los cambios es que la primera jornada del festival, que es gratuita, vuelve a la plaza Sotavila -como en ediciones anteriores- pero, en este caso, para acoger la proyección de una película que es todo un clásico por los amantes del jazz: ‘Música y làgrimas (The Glenn Miller Story)’. Será lunes 29 de agosto a las 21 horas.

Otra de las novedades es que, además de sus redes sociales, el festival abre una nueva página web que incluye información detallada sobre todos los artistas y las localizaciones del festival. Esto supone un nuevo canal de comunicación con los amantes del jazz. Se puede acceder a través de la página www.eivissajazz.com y también servirá como canal de venta de entradas.

Esta edición de Ibiza Jazz vuelve a contar con el del Ente Público de Radiotelevisión de las Islas Baleares, IB3, que hará la retransmisión en directo de uno de los conciertos del festival a través de su canal de streaming y en YouTube. La organización de la Eivissa Jazz ha hecho un esfuerzo para continuar haciendo crecer el festival y ofrecer más actividades gratuitas en diferentes espacios de la ciudad que ayudan a dinamizar y poner en valor el entorno Patrimonio Mundial.

El regidor de Cultura, Pep Tur, ha querido destacar que esta cita musical del final del verano ibicenco ha podido aumentar los días de programación después de las dos pasadas ediciones, a las que se pudo celebrar en formato más reducido y con las medidas sanitarias correspondientes debido a la pandemia. El objetivo de Eivissa Jazz, ha añadido, continúa siendo la de ser una plataforma para el jazz que se realiza en el país y en la comunidad autónoma y, al mismo tiempo, dar a conocer la actualidad de este estilo en el ámbito europeo, tanto desde el ángulo de las nuevas promesas, representadas por los ganadores del festival de Getxo, como de estrellas consagradas y figuras emergentes, como es el caso de la trompetista Yazz Ahmed.

Tur también ha querido tener un recuerdo por la figura del crítico musical Juan Antonio Serrano Cervantes, que murió el pasado mas de enero. “Serrano Cervantes ha sido cronista y parte de la familia del festival durante muchos años y desde la organización le queremos dedicar esta edición de Ibiza Jazz, un festival en el que deja un enorme vacío”, ha señalado el regidor.

Programa Ibiza Jazz 2022

Plaza Sotavila (Calle de Aníbal)

Lunes 29 de agosto

21 horas -Proyección de la película: 'The Glenn Miller Story' (Música y Lágrimas). Año 1954 Dirección: Anthonny Mann Protagonistes: James Stewart y June Allyson (proyección gratuita).

Vara de Rey / Paseo de s'Alamera

Martes 30 de agosto

21 horas – Andrés Coll Project

(Concierto gratuito)

Parque Reina Sofía

Miércoles 31 de agosto

21 horas – Arturo Pueyo Cuarteto

22 horas – Big band Ciudad de Ibiza

(Conciertos gratuitos)

Baluarte de Santa Llúcia (Dalt Vila)

Jueves 1 de Septiembre

21.30 horas – EME·EME·PROJECT

22.30 horas – Javier Navas Quintet

(Entrada 12 euros)

Baluarte de Santa Llúcia (Dalt Vila)

Viernes 2 de septiembre

21.30 horas – Lucía Fumero Trío

22.30 horas – Ibiza Jazz Experience Quinteto

(Entrada 12 euros)

Sábado 3 de septiembre

21:30 horas – Symbiosis 5

22:30 horas – Yahh Ahmed Quartet

(Entrada 12 euros)

Las entradas se pondrán a la venta desde hoy mismo y se podrán adquirir en la web del Ayuntamiento de Ibiza www.eivissa.es; a través de la nueva web www.eivissajazz.como; de manera presencial al espacio cultural de Can Ventosa (a partir del día 17) por un precio de 12 euros la noche (dos conciertos), así como una hora antes de los conciertos a las taquillas del Baluarte de Santa Llúcia.

Para las personas que se quieran desplazar en autobús hasta Dalt Vila (Línea 45) este servicio será gratuito presentando la entrada al festival Eivissa Jazz los días 1, 2 y 3 de septiembre. Además, los residentes en Formentera podrán disfrutar de un descuento del 35% a los billetes que adquieran a la naviera Mediterráneo Pitiüsa por su desplazamiento al Festival Ibiza Jazz presentando las entradas al festival.