Disneyland París es un lugar de ensueño para pequeños y mayores. Cada año lo visitan millones de personas, y es que es el único parque de temática Disney que hay en toda Europa. Un sitio que, además, alberga secretos y curiosidades de lo más interesantes para los fans de este universo de fantasía. A continuación te contamos algunas de ellas. 

El único parque Disney que sirve alcohol

Cuando abrió sus puertas en el 1992, Disneyland París no servía alcohol en ninguno de sus restaurantes y bares, al igual que el resto de parques Disney. No obstante, la presión del público mayoritariamente francés hizo que la dirección del parque modificara esta norma. Por eso, ahora sirven cerveza en muchos de los establecimientos, y también vino y cocktails en algunos de sus restaurantes.

Durante años, el de paría París fue el único parque Disney que servía alcohol; hasta el año 2019, cuando comenzó a venderse únicamente en los parques de California y Florida. Eso sí, estos solamente lo hacen en un único bar: Oga's Cantina.

¡Prohibido salirse del personaje!

Cuando uno pasea por el parque, puede encontrarse con diversos personajes del universo Disney. Los actores que los encarnan están obligados a tomarse “muy en serio” sus papeles, según relatan testimonios de ex trabajadores. 

Tanto es así, que los personajes que llevan la cabeza cubierta -como Mickey Mouse, por ejemplo- no pueden hablar en ningún momento mientras lleven puesto el disfraz. Tampoco pueden quitarse ninguna parte del disfraz en ningún momento, ni siquiera ‘backstage’: solo pueden hacerlo en los camerinos y sin que nadie les vea.

Disneyland París.

Por su parte, los personajes que llevan la cara descubierta -como las princesas-, sí hablan, pero no pueden salirse del personaje en ningún momento. Pase lo que pase, deberán actuar tal y como dicta su papel, sin excepciones. Todo para conservar "la magia Disney"

La barbería de Eurodisney

¿Sabías que puedes arreglarte la barba en medio de Disneyland París? Sí, así es. En plena Main Street, la calle principal que conduce hacia el castillo Disney, está la barbería Dapper Dan's Hair Cuts y, lejos de lo que pueda parecer, no es de ‘atrezzo', sino que es una peluquería real. 

Existe más de una teoría sobre por qué Walt Disney quiso incluir barberías reales en sus parques. Una de ellas es que quería rendir un homenaje a su padre, Elias Disney, porque él “era barbero”. No obstante, esto parece ser una leyenda urbana, ya que no consta que el hombre haya trabajado de ello. Otros, comentan que Walt Disney pretendía que esta calle principal de Disneyland se pareciera lo máximo posible a un pequeño pueblo

Disneyland casi abre en España

Aunque este no es exactamente un secreto, sí merece la pena detenerse a contar, muy resumidamente, cómo España estuvo a punto de ser la sede de Eurodisney. En el 1984, la compañía estadounidense Walt Disney estuvo todo un año negociando con Francia y España para decidir en qué país abría su único parque temático de Europa. Finalmente, en el 1985, Disney anunció que prefería instalarse en Marne-la-Vallée, el municipio de las afueras de París donde actualmente se encuentra Disneyland.

Según la información que ha trascendido, algunos de los motivos que habrían pesado en la decisión fue la proximidad de París con respecto al resto de países del centro de Europa, y la facilidad de accesos desde los aeropuertos de Orly y Charles de Gaulle; a pesar de que el equipo técnico de Disney advirtió de que España tenía mejores condiciones climatológicas (y es que es bastante común acabar visitando Disneyland París bajo la lluvia).

En el caso de España, la zona que más convencía para abrir el parque Disney era la de Salou - Vila-seca (Tarragona), donde más tarde se instaló el actual parque de atracciones PorAventura World, que abrió sus puertas en mayo del 1995, tres años después que Disneyland París.