La inédita canción autoproclamada tema del verano ha visto la luz este jueves por la madrugada . Y sí, se trata de 'Despechá' -también 'De Lao a Lao'-, una canción que Rosalía ha cantado como tema exclusivo en los conciertos del 'Motomami Tour' y que se ha hecho viral desde que se cantó por primera vez en Almería.

Anuncio en Bilbao

El anuncio se ha hecho pocas horas antes del lanzamiento, en un concierto de su gira que la artista estaba realizando en Bilbao. Así pues, rápidamente las redes se han llenado de gente ansiosa de poder reproducir la canción, por fin, en sus dispositivos y completa.

Varias cuentas han confirmado y han extendido la noticia a través de varios tuits, e incluso se ha creado el 'hashtag' #DespecháTonight con todos los mensajes de apoyo y ansias de que el tema por fin vea la luz. Así pues, a treinta minutos del estreno, la palabra 'Despechá' ha escalado la lista de Tendencias de Twitter hasta llegar al número dos.

Pero Rosalía no ha dejado claro en qué momento de la noche saldría y, con todos los fans conectados a las 00:00, expectantes, la cantante ha vuelto a sorprender publicando la canción a altas horas de la madrugada primero en la plataforma Tidal y a posteriori en Spotify y Apple.

Ya antes del lanzamiento, una alternativa que buscaron los más impacientes fue una versión que se publicó en YouTube con un fragmento de dicha canción en bucle para poder tenerla de una manera más extendida, pero muchos no se han conformado solo con el estribillo.

Incluso antes y después de los conciertos de la cantante, la gente tarareaba 'Despechá', la reproducía en su móvil e incluso en su coche, mientras esperaban deseosos que saliera la canción para no tener que repetir el mismo estribillo en bucle.

Exclusiva

El factor de cantar canciones inéditas sin publicar es un método que algunos artistas, como Bad Gyal o varios DJs, usan para poder crear más expectativas sobre una canción y aumentar las ganas de que la fecha de estreno se anuncie, o simplemente probar si el público las recibe bien antes de lanzarlas a la red.

Así pues, Rosalía aprovechó la fama y la gran recibida que tuvo por parte de su 'fandom' y retroalimentó estas infinitas ganas de que 'Despechá' sea pública para todos con un vídeo en Tiktok que también publicó en su Instagram:

Y, como se ha podido comprobar, el fenómeno 'Despechá' ha aterrizado demasiado bien y con muchas expectativas cumplidas.