Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

MÁS PERIÓDICO

Regé-Jean Page pasa de los 'Bridgerton': él prefiere el cine de explosiones

El duque de Hastings, que vuelve como el villano de la superproducción de Netflix 'El agente invisible', ha dado permiso a la productora Shonda Rhimes para que le sustituya por otro actor

Regé-Jean Page pasa de los 'Bridgerton': él prefiere el cine de explosiones.

Incluso más que la protagonista Phoebe Dynevor, la gran revelación de la primera temporada de 'Los Bridgerton' fue Regé-Jean Page, nominado al Emmy por su papel del Duque de Hastings, quien conspiraba con Phoebe, o mejor dicho, Daphne para fingir un conveniente romance después convertido en inconveniente realidad. Cuando, en abril de 2021, se supo que Page no estaría en los siguientes capítulos, por poco no se arma el boicot fan del siglo. 

Para el actor no fue una decisión brusca, sino algo que estaba en la mesa incluso antes de empezar a rodar la serie. Él mismo lo explicaba en ‘Variety’: "Era un arco de una temporada. Iba a tener un principio, un nudo y un desenlace. Pensé, 'es interesante', porque era casi como hacer una miniserie. Entro, aporto mi parte y después la familia Bridgerton sigue adelante".

En la segunda temporada, Daphne regresaba al hogar familiar sin marido del brazo ni bebé en el regazo. Los había dejado en casa. ¿Así iba a ser siempre? En entrevista con 'Entertainment Tonight', el creador Chris Van Dusen tuvo la dudosa idea de querer aplacar a las masas asegurando que, simplemente, Page "no está en la segunda temporada".

Villano y héroe de acción 

Pero el bueno de Page aprovechó la 'première' de 'El agente invisible' para acabar con elucubraciones. Ante el micro de 'Variety', daba permiso a Rhimes y equipo para fichar a otro actor para el papel: "Son libres para hacer lo que gusten. Shonda y yo tuvimos una maravillosa conversación al final de la primera temporada. Estábamos bastante satisfechos con cómo nos había quedado".

Desligado del delicioso culebrón, Page parece decidido a convertirse en astro del cine espectáculo. Todos sus proyectos son 'blockbusters'. En la citada 'El agente invisible', carísima producción de Netflix dirigida por los Russo ('Vengadores: Endgame'), el galán ideal se convierte en el malo de la película: el jefe del brazo clandestino de la CIA a la caza y captura del mercenario (Ryan Gosling) que ha descubierto secretos de la agencia. Es el posible (veremos si al público le gusta más que a la crítica) inicio de una franquicia.

En principio, a este despliegue de acción hiperbólica le seguirán 'Dungeons & Dragons: Honor among thieves' y, después, la responsabilidad de convertirse en El Santo para un nuevo 'reboot' cinematográfico, un cuarto de siglo después del protagonizado por Val Kilmer. También en el horizonte: una película de atracos de Noah Hawley ('Fargo', la serie) para Netflix. Page no quiere bailes de gala y acción de alcoba. Quiere explosiones. 

Compartir el artículo

stats