La cantante ibicenca Ángela Cervantes y el compositor cubano Pepe Rivero participan esta semana en el Festival Canarias Jazz & Más para rendir tributo a Sylvia Rexach, una cantante y poeta que fundó el primer combo de mujeres en Puerto Rico, ‘Las Damiselas’. En el concierto actuarán también grandes figuras del jazz, como Marcus Miller, Gregory Porter, Los Aurora, el Septeto Santiaguero o Samantha Fish.

Ángela Cervantes y Pepe Rivero grabaron recientemente el disco ‘Olas y Arenas’, que presentarán en Ibiza el 19 de agosto en el Festival Nits de Tanit.

«Estamos emocionados de llevar nuestro álbum, ‘Olas y Arenas’, con música de Sylvia Rexach, en su centenario, al festival Jazz & Más. Al ser ambos isleños, y también Rexach, el deseo de llegar a los corazones de las personas que tienen el mar como paisaje con estas letras es inmenso», declaró Cervantes.

«Los amores, desamores y mensajes universales, anticipados a su propio tiempo, trascendieron sus aguas caribeñas, y nos sentimos honrados de llevar su arte junto a músicos de la talla de Georvis Pico o Toño Miguel», aseguró Rivero.

El disco ‘Olas y Arenas’ rememora el legado de Sylvia Rexach. Con él rinden homenaje a la artista adelantada a su época. Una vida narrada a través de su poesía y sus melodías, a horcajadas entre la Primera Guerra Mundial y la bohemia de los años 50, en un mundo que no supo ver el valor de su arte hasta después de su muerte.