La Associació folclórica de sa Colla de Can Bonet organiza, con la colaboración del Ayuntamiento de Sant Antoni y el Consell de Ibiza, la fiesta payesa del Pou des Escarabats, en Buscastell, este domingo a partir de las 20 horas. Se trata de la primera ballada de pou de la temporada y la primera en dos años por las restricciones de la pandemia del covid.

Durante la velada, habrá ball pagés, sonada de instrumentos y gaites, ucs y brular de corns, juegos tradicionales para pequeños y grandes, y degustación de vino y buñuelos. Como cada año, la organización ha invitado a balladors y sonadors de otras colles de la isla y la ballada estará abierta para todos los que quieran participar. Este año, la colla invitada es la Colla de Portmany.

La Colla de Can Bonet recuperó la ballada del Pou des Escarabats en 1999 y, desde entonces, la celebra cada año el domingo posterior en el día de San Juan. Después de dos años sin ballades de pou a causa de las restricciones sanitarias por la covid-19, «este domingo vuelve a celebrarse con más fuerza e ilusión que nunca, para bailar y pasar un buen solpost de cultura popular en Sant Antoni», señalaron ayer desde la Colla.

Los organizadores dan las gracias al propietario del terreno, a las instituciones y a las empresas colaboradoras por poder recuperar esta fiesta.