‘Inter Esticials’ es el título elegido por la artista Laura Maresc (Andorra, 1988), para la exposición que inaugura esta tarde, a partir de las 20 horas en Sa Nostra Sala de Vila. Se trata de una muestra escultórica de montajes e instalaciones construidos con materiales orgánicos e inorgánicos que buscan, con palabras de la misma artista, «el equilibrio dentro de la discordia», con una técnica firmemente arraigada dentro de la corriente artística del object trouvé, «añadiendo todavía más significados a la idea que emerge del concepto de los límites, las fronteras, la piel, los contornos...», señalaron ayer desde el Consell de Ibiza, que patrocina la exposición.

El equilibrio orgánico de Laura Maresc

El director insular Miquel Costa explicó que se trata del trabajo de una joven artista que vive a caballo entre Barcelona, donde se formó, en la Escuela de la Massana, el pequeño país pirenaico de Andorra y la pequeña isla balear de Formentera, «con evidentes fronteras naturales donde el mar es una fuente de materiales devueltos, objects trouvés».

El equilibrio orgánico de Laura Maresc

«Laura Maresc ha sido invitada por el Departamento de Cultura a contribuir, con sus creaciones escultóricas y de montajes a la oferta artística que el Consell de Ibiza quiere ofrecer desde el espacio cultural de Sa Nostra Sala», concluyó Costa.

El equilibrio orgánico de Laura Maresc

Maresc ha expuesto su trabajo en los últimos años en muestras individuales y colectivas en Andorra, Catalunya y Formentera.