Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Museos

El Museo Puget, en Ibiza, reabre al público tras más de un año de reformas

Queda pendiente la última fase, la de pintar y sanear toda la fachada norte del edificio

Imágenes del museo del pasado mes de enero. | VICENT MARÍ

El Museo Puget ya se puede visitar de nuevo después de cerca de un año y medio cerrado al público para llevar a cabo obras de reforma y mantenimiento. Según explicó ayer el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Eivissa, Pep Tur, el museo reabrió sus puertas coincidiendo con la celebración de la feria Eivissa Medieval, que se llevó a cabo entre el 12 y el 15 de mayo.

Tur señaló que, a pesar de que las instalaciones ya son visitables, queda pendiente la última fase de trabajos, «pintar y sanear toda la fachada norte, la que mira a la ciudad». Esta intervención, detalló, se llevará cabo durante todo 2022».

La última vez que se habían hecho reformas en el edificio, cuya parte más antigua data del siglo XV, fue en la década de los 90.

La actual remodelación comenzó a principios del año pasado, «aprovechando el momento en el que estaban todavía vigentes las restricciones sanitarias a causa del covid». Lo primero que se hizo fue sanear y pintar la fachada principal, y, a continuación, se impermeabilizó toda la cubierta, ya que se habían detectado algunas filtraciones de agua. Haciendo todos estos trabajos se comprobó que la ventana geminada de la fachada principal también necesitaba una restauración y se incluyó en la segunda fase del proyecto. Después se cambió todo el sistema de climatización, que era muy antiguo. Esta intervención se retrasó por los problemas de suministro padecidos tras la pandemia. Además, se cambió el sistema de alarmas y se pintó el interior del museo. El presupuesto global de la reforma, según Tur, ronda «los 155.000 euros».

Compartir el artículo

stats