El rapero gallego Hard GZ será el principal protagonista de la velada de hip hop que se va a vivir esta noche a partir de las 20 horas en la sala Teatro Ibiza de Vila y que contará con la participación de los dj Some 420 y Magno, además de Javi de Castro y Syka.

Hard GZ es uno de los artistas más importantes del panorama actual del hip hop, «un fenómeno viral que trasciende lo meramente sonoro, rapero atípico muy comprometido socialmente tanto en sus letras como en los numerosos proyectos solidarios emprendidos», señalan los organizadores en una nota.

Pedro Ruibal, que es su nombre real, nació en Vigo en 1995 y se crió en A Coruña, donde entró en contacto son los sonidos urbanos desde muy joven. Con 14 años montó su primer estudio casero y comenzó a rapear en la banda Urban Style Crew, rodeado de dj, mc y grafiteros.

Ha formado parte de los carteles de los festivales más importantes y colaborado con los artistas más reconocidos del género. Es fundador del sello La Utopía del Norte, al que estuvo vinculado casi una década y ha publicado tres discos, ‘Virus’, ‘Kaos nómada’ y ‘Versus’. Acumula 200 millones de visualizaciones en Youtube y 700.000 oyentes mensuales en Spotify.

El concierto está organizado por Urban Lab, que después ofrecerá un after party en Malanga Café de Vila.