Ibiza celebra a partir de este sábado la primera edición del Festival Cut&Paste de collage, convocado por la recién creada Societat Eivissenca del Collage, que se prolongará hasta el 7 de mayo. El festival comenzará el 23 de abril con la inauguración de una muestra colectiva de diez artistas de Ibiza, con Rebeka Elizegi como invitada especial y el veterano Julio Bauzá apadrinando la exposición, en el centro juvenil C19 de Vila. Además habrá talleres de collage para adultos, adolescentes y niños, un taller de collage neurodiverso, un coloquio sobre collage y terapia gestalt y proyecciones de cortos.

La intención, según aseguraron ayer los organizadores a través de un comunicado, es «fomentar y promocionar colectivamente la práctica del collage» y «generar un conjunto de actividades que impliquen la colaboración y participación del público con el objetivo de favorecer la creatividad y el vínculo social».

El programa

El festival, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ibiza y varias empresas privadas, se abre el sábado con la citada muestra a partir de las 18 horas en C19, el 27 de abril hay un taller de collage para adultos dinamizado por Xabier Egea; el 29 para adolescentes de 12 a 17 años dinamizado por Valen Bouza; el 30 para niños de 8 a 11 años con Dani Long y Miriam Royo; el 3 de mayo tendrá lugar el cologuio sobre ‘Collage y terapia Gestalt’, con la terapeuta Cris Ribera; el 4 de mayo un nuevo taller para adultos con Xabier Egea, el 5 de mayo de nuevo para adolescentes con Valen Bouza; el 6 de mayo será la proyección de cortos animados basados en la técnica del collage, y el 7 de mayo el taller de collage neurodiverso para adultos con Miriam Royo. Todas las actividades tendrán lugar en el centro C19 de Vila.