El ciclo Dorado Live Shows ha hecho público hoy el cartel de la que será su séptima edición y la que, seguro, es la más potente de las celebradas hasta ahora, con conciertos de Shinova y Arde Bogotá para abrir boca, Dorian, Quique González con Toni Brunet, León Benavente, Depedro y Las Ginebras como fin de fiesta, entre el 12 de mayo y el 15 de septiembre. Varios de los conciertos serán en acústico o semiacústico..

«Hemos intentado hacer como siempre un cartel variado y ecléctico para los diferentes gustos, con nombres potentes dentro de la escena del indie y el rock español», asegura el organizador, Diego Calvo, CEO de Concept Hotel Group. Los conciertos, como es habitual, se celebrarán en el hotel Santos de Platja d’en Bossa, a partir de las 20 horas y todos contarán con un telonero, que en cuatro de ellos serán artistas de Ibiza, «en una apuesta por dar a conocer la música que se hace en la isla», asegura Calvo.

Quique González, en un concierto en Ibiza. Muchigraphy

El primer concierto tendrá lugar el 12 de mayo, con dos de los triunfadores en el pasado Sonorama Ibiza, Shinova y Arde Bogotá, a través de un convenio con Planeta Sonoro, que se mantiene este año, con un nuevo Sonorama que tendrá lugar en octubre en los hoteles de Concept en Sant Antoni y Sant Josep.

Los vascos Shinova, que se dieron a conocer en 2016 vuelven a Ibiza con su pop rock épico, mientras que los cartageneros Arde Bogotá son una de las bandas más prometedoras del indie nacional. El concierto se abrirá con el guitarreo de los ibicencos Slim & Whylan.

Dorian, en su comparecencia anterior en el ciclo Toni Escobar

El 9 de junio llega la segunda cita con Dorian, que repiten en Dorado Live Shows después del lleno absoluto que protagonizaron en su primera presencia, hace tres años. Su música, caracterizada por la emoción, ha triunfado en España y por toda Sudamérica. Les acompañará la canaria de origen sueco Cintia Lund.

El 7 de julio será la noche más americana del ciclo, con Quique González acompañado por Toni Burnet para interpretar las canciones de su último disco, ‘Sur en el valle’, cargado de sensaciones. Con apertura a cargo de los ibicencos del Mississippi Uncle Sal.

Depedro, en un concierto en Ibiza F. de Lama

El 18 de agosto será el turno de León Benavente, en una nueva actuación en la isla, que ya han pisado dos veces desde sus inicios más rockeros a su actualidadde postrock sofisticado y electrónico. También llegan con disco nuevo: ‘Era’. Abrirá la noche el guitarrista ibicenco Omar Alcaide.

El 1 de septiembre es la cita con Depedro, ya habitual de los escenarios de la isla, donde sigue acumulando seguidores, y es que Jairo Zavala conquista al público allá por donde va con sus guitarras soñadoras y sus letras sutiles. Su último disco, ‘Máquina de piedad’, acaba de cumplir un año. Abrirá la noche otra canaria, Julia Nar.

Y la fiesta final llegará el 15 de septiembre con unas auténticas guerreras ramonianas, las Ginebras. Feminismo punk y diversión para cerrar el ciclo con este cuarteto que puso a todo el público a bailar en el primer Sonorama ibicenco. Les abrirá el escenario del Santos el rockabilly insular de The Metrallas.

Arde Bogotá en el pasado Sonorama Ibiza TONI ESCOBAR

Como en ediciones anteriores, tras los conciertos habrá un postre con la fiesta Rock Nights, que cumple 17 temporadas, en el Hotel Pike’s de Sant Antoni. Y también como en las anteriores, un 10% de la recaudación irá a una ONG local, en este caso al proyecto ‘El descanso del guerrero’, de Proyecto Juntos, que facilita unos días de vacaciones en Ibiza a familias con menores que tienen enfermedades de larga duración.

Las entradas para los conciertos ya están a la venta en www.doradoliveshows.com.