El Ayuntamiento de Sant Josep, a través de su concejalía de Igualdad, ha dado a conocer las imágenes ganadoras del V Concurs de Fotografia Dones 2022, dotado con 1.200 euros a repartir entre las tres instantáneas ganadoras. El jurado ha escogido en primer lugar una docena de imágenes finalistas de las 35 participantes, entre las que se han elegido las tres premiadas.

En esta ocasión, el jurado ha escogido como primera clasificada la ‘Mi abuela es costurera’, obra de Patricia María Ferreiro Negreira, que recibirá un vale para la compra de material fotográfico por valor de 600 euros.

‘Mi abuela es costurera’, de Patricia María Ferreiro Nogueira.

La segunda ha sido ‘Cargando las raíces de la vida’, presentada por Vicent Torres Prats, que recibirá un vale para la compra de material fotográfico por valor de 400 euros. En tercer lugar, dotado con 200 euros de material fotográfico, ha quedado la imagen titulada ‘Libertad, fortaleza y empatía’, obra de Fernando Estrellas Calderón.

En anteriores ediciones, con las imágenes seleccionadas se han realizado acciones de concienciación entre la población del municipio a colegios, institutos y también la exposición en el Centro de Cultura Can Jeroni. Además, con las presentadas hace tres ediciones se elaboró una unidad didáctica que han disfrutado en varios centros escolares del municipio que han exhibido esta muestra.

‘Cargando las raíces de la vida’, de Vicent Torres Prats.

‘Cargando las raíces de la vida’, de Vicent Torres Prats. redacción. eivissa

La concejala de Igualdad, Guadalupe Nauda, ha destacado «la calidad de todas las obras presentadas y la implicación de la gente, haciendo de este certamen un acontecimiento arraigado en el municipio y en la sociedad, como se puede comprobar con las cinco ediciones que llevamos ya» añadiendo que «en esta edición ha vuelto la participación masculina, cosa que siempre es deseable puesto que la reivindicación y la concienciación sobre la necesidad de igualdad real pasa por todas las personas, más allá de su género o ideología, es un trabajo conjunto de todos y todas los que integramos nuestra sociedad».