Ibiza acogerá la primera edición del festival Art on Trucks, un encuentro de arte urbano que tendrá lugar el 26 y 27 de marzo en la plaza de Antoni Albert i Nieto. El festival, organizado por el centro juvenil C19 del Ayuntamiento de Ibiza en colaboración con Pinturas Rubio, tiene como objetivo dar visibilidad al arte urbano en la isla y acercar la cultura del grafiti de una manera más atractiva para los residentes. De la mano del artista Hosh, creador a la vez del Medusa Art Festival que ha llenado de coloridos murales muchos colegios de la isla, han elaborado una ambiciosa propuesta con la participación de varios artistas del grafiti reconocidos a escala nacional e internacional.

La actividad principal se centrará en el trabajo en directo de doce artistas urbanos que pintarán durante el sábado y el domingo cinco camiones situados en el bulevar Antoni Albert i Nieto.

Entre los artistas participantes estará Hosh, que dejará su arte impreso junto a artistas reconocidos a nivel nacional e internacional como Chine, Flash, Fossi, Grasy, Jesús Cuesta, Metal, Move, Ovas, Sune o Yubia, entre otros.

Entre los artistas participantes estará Hosh, que dejará su arte impreso junto a artistas reconocidos a nivel nacional e internacional como Chine, Flash, Fossi, Grasy, Jesús Cuesta, Metal, Move, Ovas, Sune o Yubia

Además, y con el fin de hacer partícipe a la juventud, se ha previsto un programa de actividades interactivas alrededor de la cultura del hip hop. Así, el festival se completará con talleres, conciertos de rap y exhibiciones de break dance, dentro del programa Vilanit de Ocio Juvenil de la Concejalía de Juventud.

El sábado por la mañana tendrá lugar un taller de break dance (11 a 12.30 horas) y otro de dj (12-13.30 horas), mientras que por la tarde habrá taller de rap y de customización de gorras, a partir de las 16 horas.

El domingo se celebrará un taller de grafiti, a partir de las 11 horas, y otro de rap a las 11.30 horas.

Conciertos

Para participar en los talleres es necesario enviar un correo a joventut@eivissa.es indicando el taller, el nombre y la edad de las personas asistentes.

«La plaza se transformará durante estos días en una galería de arte y un espectáculo lleno de color, que estará secundado por una de las marcas más importantes de pintura en espray internacional, Montana Colores», señalaron ayer desde el Ayuntamiento. Durante todo el fin de semana también habrá conciertos con la participación de Amel Lady Soul, Bsoul, Continuo, Cristo Corona, DJKace, Oche y Ache-A, y Cero Fdez.s.