Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

10 actores que han dado vida a Batman. ¿Con cuál te quedas?

Un repaso de los intérpretes que se han enfundado el traje (o puesto la voz) del Hombre Murciélago, tanto en cine como en televisión, desde 1943 hasta 2022

10 actores que han dado vida a Batman. ¿Con cuál te quedas?

De los seriales de los años 40 a la imagen moderna del filme de Matt Reeves, el personaje de Batman ha evolucionado, física y anímicamente, en función de distintas tendencias, directores y, sobre todo, los actores que lo han interpretado desdoblándose en el multimillonario Bruce Wayne y el justiciero enmascarado.

Lewis G. Wilson (1943)

Casi 80 años separan al primer Batman, encarnado por Lewis G. Wilson, del actual de Robert Pattinson. Todo un mundo: la capa corta, el cinturón grueso, los calzones ajustados, el murciélago bordado a mano en el pecho y las orejas puntiagudas de un traje mucho más que ‘vintage’. Héroe del serial ‘Batman’ de 1943.

Lewis G. Wilson.

Robert Lowery (1949)

Lowery tomó el relevo de Lewis en el segundo serial, ‘Batman and Robin’, realizado en 1949. Con apariencia y traje algo más estilizados, pero conservando ese aire de héroe a ras de tierra de un relato policiaco con pinta de cine de gánsteres. Lowery se hartó de protagonizar seriales y filmes de serie B.

Robert Lowery.

Adam West (1965-1968)

Es el Batman pop por antonomasia, protagonista de la disfrutable serie de los 60, tan kitsch, lúdica y marciana al mismo tiempo. No es de extrañar que en un episodio de 2016 de ‘The Big Bang theory’, sus protagonistas se reúnan con West y le digan que lo consideran el mejor Batman de toda la historia.

Adam West.

Michael Keaton (1989 – 1992)

Tim Burton se enfrentó con los directivos de Warner, que querían a un actor más conocido para encarnar a Batman en el filme de 1989, coincidiendo con el 50 aniversario de su creación. Y el director impuso a Michael Keaton -protagonista de su ‘Bitelchús’-, que funcionó bien en ‘Batman’ y ‘Batman vuelve’.

Michael Keaton.

Val Kilmer (1995)

Cuando Joel Schumacher relevó a Burton, Bruce Wayne y Batman adquirieron el rostro de Val Kilmer, más dubitativo de lo previsto. No conectó. Por suerte, en ‘Batman forever’ lo rodearon villanos de considerable empaque, el Enigma encarnado por Jim Carrey y el Dos Caras incorporado por Tommy Lee Jones.

Val Kilmer.

George Clooney (1997)

Clooney es buen actor, pero ha sido uno de los peores Batman. Su trabajo en ‘Batman y Robin’ carece del lado oscuro. Su dupla con Chris O’Donnell (Robin), de nuevo con dirección de Schumacher, resulta ridícula. Los antagonistas, otra vez, abrillantaron el filme, sobre todo la Poison Ivy de Uma Thurman.

George Clooney.

Christian Bale (2005-2012)

De la mano de Christopher Nolan en su trilogía sobre el Señor de la Noche, el caos y la anarquía, Christian Bale compuso un atormentado Bruce y se enfundó el cada vez más rígido traje de un Batman obsesivo, la otra cara de la moneda de Espantapájaros, Joker y Bane, sus rivales en las tres películas.

Christian Bale.

Will Arnet (2014 - 2017)

Fue la voz de Batman en dos memorables películas de animación, ‘La LEGO película’ (2014), con un cometido más secundario, y el spin off ‘Batman: la LEGO película’ (2017), en plan estelar: Batman es superhéroe y artista frustrado. En la segunda, Zoë Kraviyz ya le puso voz al personaje de Catwoman.

Will Arnett.

Ben Affleck (2016 - 2017)

Los fans se cebaron en él, pero la actuación de Affleck, más apesadumbrado que trágico, no es lo más discutible de los dos filmes realizadas por Zack Snyder en los que Batman forma parte del Universo Extendido DC: ‘Batman vs. Superman: El amanecer de la Justicia’ (2016) y ‘Liga de la Justicia’ (2017).

Ben Affleck.

Robert Pattinson (2022 - ?)

Duro, inflexible, pétreo, sin expresar emociones, de voz profunda y movimientos convulsos, inquebrantable. Así es el Batman encarnado por Robert Pattinson, actor que, además de moldear su cuerpo a placer, parece haber entendido a la perfección la vertiente más tempestuosa e impenetrable del personaje.

Robert Pattinson.

Compartir el artículo

stats