Enrique Bunbury se bajará de los escenarios definitivamente el 24 de septiembre en un concierto en Valencia. Poco antes, el artista zaragozano, que este lunes ha hecho saber que debe dejar los directos y los tours debido a un problema de salud en la garganta, tendrá la oportunidad de despedirse de sus fans en su propia tierra, ya que está previsto que actúe en el Festival Vive Latino, que se celebrará en la capital aragonesa los días 2 y 3 de septiembre.

En su comunicado, Bunbury señala que pese a sus problemas de salud su idea es terminar la gira que tiene programada por Estados Unidos y España. Así, según informa su página web oficial, el cantante actuará el próximo 3 de mayo en Chicago.

Después, sus citas previstas en EEUU son las siguientes: el 6 de mayo en Nueva York; el 8 en Washington, el 10 en Atlanta (Georgia); el 12 de mayo en Dallas (Texas); el 14 en Houston (Texas); el 17 en San Antonio (Texas); el 20 en El Paso (Texas); el 22 en Tucson (Arizona); el 24 en San Diego (California); el 27 en Los Ángeles (California); el 29 en Reno (Nevada); el 31 de mayo en San Francisco (California); el 2 de junio en San José (California); el 4 en Las Vegas (Nevada); y el 6 de junio en Anaheim (California).

En España, su gira tendrá como destinos: el 28 de julio en Murcia; el 30 de julio en Mallorca; el 6 de agosto en Málaga; el 20 de agosto en Alicante; en Zaragoza (2 y 3 de septiembre); el 8 de septiembre en Granada; el 10 de septiembre en Madrid, el 15 en Barcelona y el 24 en Valencia.