La Sala Sant Jaume 72 acogió este martes la entrega de premios de la cuarta edición del Concurso de Pintura Rápida Puig de Missa que se celebró el domingo en el entorno de la Fira Artesanal.

Las obras premiadas destacan por la variedad de las técnicas y estilos pero, sobre todo, por el uso del color, en especial la pintura ganadora del primer premio y de uno especial, una vista del interior de la iglesia del Puig de Missa creada por Aphon Henchcharoen. En total se repartieron 1.900 euros en premios.

Primer premio: Aphon Henchcharoen

Carmen Ferrer, alcaldesa de Santa Eulària; y Marisol Ferrer, concejala de Cultura, fueron las encargadas de entregar los galardones y de inaugurar la muestra que se podrá ver en la sala de exposiciones hasta el próximo 4 de marzo y que coincide, además, con la muestra de las obras participantes en el concurso de fotografía de las fiestas.

‘Colores de la fe’ es el título de la obra ganadora. En ella, Henchcharoen plasma una visión del interior de la iglesia del Puig de Missa centrándose en el retablo y parte de la nave lateral. Para definir el ambiente predominan los tonos oscuros, sobre los que resaltan puntos y trazos de color. Esta obra le ha valido a la autora del cuadro, que pasará a integrar el fondo artístico de la institución, el primer premio dotado con 550 euros y los 150 del premio especial al uso del color.

Segundo premio: Ariel Gellida

Los premios

El segundo premio es obra de Ariel Gellida y en él el acceso principal al cementerio del Puig de Missa sirve de entorno para realizar el retrato de una mujer sentada usando colores vivos de las gamas rojas y azules.

Tercer premio: Nuria López Torres

El tercer premio es una obra de Nuria López Torres que apuesta por un formato panorámico para retratar la parte de la torre del Puig de Missa, y el cuarto, de Raúl Moya, también toma como referencia la torre de la iglesia, aunque desde otra perspectiva.

Cuarto premio: Raúl Moya

Cuarto premio: Raúl Moya

Además, Yoran Brejnik recibió también un premio especial dotado con 150 euros. Su propuesta refleja una gran originalidad dentro del conjunto de obras presentadas ya que se decanta por una estética de cartelería más que de obra pictórica. Su propuesta es un collage de escenas de pintores en el entorno del Puig de Missa.

Premio especial: Yoran Brejnik