Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Julio Bauzá presenta su obra última en dos ferias de Madrid

El artista ibicenco participa esta semana en las ferias Art Madrid y JustMad con dos galerías

Dos de las composiciones de cubos y triedros de Julio Bauzá.

El artista Julio Bauzá (Montevideo, 1936) presenta su obra en dos de las ferias que se organizan en Madrid esta semana al abrigo de ARCO: Art Madrid y Just Mad, la primera en el espacio CentroCentro del Ayuntamiento, en la plaza de Cibeles y la segunda, en la siguiente plaza, en el Palacio de Neptuno.

«Para mí es muy importante participar en estas ferias, sobre todo en Art Madrid, que es una feria muy importante y es una meta que me llega casi al final de mi carrera», asegura el artista, de 85 años, residente en Ibiza desde 1976.

Julio Bauzá presenta su obra última en dos ferias de Madrid

En Art Madrid, del 23 al 27 de febrero, participa con la galería Luisa Pita de Santiago de Compostela, que ya ha mostrado su obra en otras ferias, como Lille o Marbella. Presenta obras de su serie de ‘Geometrías cromáticas’, en la que lleva años trabajando con el volumen y ahora ha decidido «explorar el vacío», explica. Ha creado una serie de triedros en papel, huecos que hacen el mismo efecto que los cubos, pero que van cambiando según el espectador se mueve delante de la obra.

JustMad

A JustMad, del 24 al 27 de febrero, acude con Malvin Gallery de Madrid, con la que colabora de forma habitual, y presenta una serie de collages de 2021, varios de ellos grandes, en los que trabaja solo con papel.

«Me encuentro muy bien y sigo trabajando. Tengo el tiempo y la experiencia y sigo produciendo mucha obra», explica el artista, que superó un infarto el pasado verano.

De hecho, ha comenzado una colaboración con la recién nacida Sociedad Ibicenca del Collage, que se presentará con una exposición el próximo mes de abril en el centro juvenil C-19 de Vila, en la que Julio Bauzá será el artista invitado.

Compartir el artículo

stats