El Festival Ibicine, que este año celebrará su quinta edición, ha abierto la convocatoria de proyectos en fase de desarrollo. La convocatoria va dirigida a cineastas españoles o residentes en España que tengan su largometraje o serie de ficción en etapa de desarrollo al Foro de Proyectos Ibicine 2022, dentro del Mercado de Cine de Ibiza.

La II Edición del mercado tiene entre sus objetivos impulsar el desarrollo y la profesionalización del cine y el sector audiovisual en la isla, y proporcionar un espacio de intercambio entre profesionales de la industria nacional, incentivando su puesta en valor y promoción frente a instituciones, operadores de televisión, plataformas, productoras, distribuidoras y otros profesionales del sector, según una nota del festival.

El foro se realiza dentro de la sección de Industria del Festival, que ofrecerá mesas de debate y conferencias a los asistentes. Esta categoría pretende realizar un diagnóstico sobre los proyectos audiovisuales españoles de ficción que se están gestando en Balears o en el resto del país y que tengan potencial de producirse o coproducirse con Balears.