El Consell de Formentera ha hecho público el programa de artes escénicas y musicales ‘L’Illa a Escena' para los próximos meses de febrero y marzo, que incluye varias sorpresas, sobre todo un concierto para celebrar el 8M con tres de las mujeres más conocidas del flamenco mestizo, Marinah de Ojos de Brujo, LaMari de Chambao y Anita Kuruba de Canteca de Macao. Las tres actuarán en un recital conjunto que tendrá lugar el 5 de marzo en el cine municipal. «Estas tres vocalistas representan una generación, son mujeres con voz propia, compositoras, letristas e intérpretes. Forman parte de tres bandas conocidas en el panorama de la música de mestizaje, que durante más de una década han estado en el frente de sus grupos», señalan desde el Consell.

Otra sorpresa es el concierto que abrirá el ciclo, el sábado 5 de febrero a las 20.30 horas también en el cine, con el veterano grupo catalán Brams, que llegará a la isla con el segundo concierto de su gira ‘Baula rere baula’, con el que celebra su 30 aniversario sobre los escenarios, desde la publicación de su primer disco, ‘Amb el rock a la faixa’, en 1992. Una gira en la que estarán acompañados por invitados especiales que representan a tres generaciones de la música catalana.

Anita Kuruba

Y la tercera pata musical la pondrá el espectáculo ‘Alma en Cuba en Formentera’, el 25 de febrero, con la presencia del genial pianista de Pinar del Río Iván ‘Melón’ Lewis, que acaba de llevarse el Grammy al mejor disco de Jazz Latino con ‘Voyager’, acompañado al saxo por otro grande la la música cubana, Ariel Brínguez.

El segundo espectáculo, el 12 de febrero, será una obra de danza de la compañía Hilos Roulants: ‘Aión’. Creado y dirigido por Valeria Del Vecchio, que también aparece en escena junto con Pablo Arias, el espectáculo presenta el movimiento como elemento esencial, y tiene como fondo el sonido original de Diego León Arias. 

El siguiente espectáculo, el 19 de febrero, es ‘Ella baila, una obra de teatro musical de la compañía Moskitas Muertas, dirigida a niños y niñas a partir de seis años. 

Después del citado concierto del 5 de marzo con Marinah, LaMari y Anita Kuruba, llegará el día 12 el segundo espectáculo del mes, la comedia teatral ‘Balada de la garsa vella’, una obra de la compañía Teatro Pedro Cañestro, escrita por Bernat y Joan y Marí con motivo del Dia de les Illes Balears.

Para concluir la programación, el sábado 26 de marzo, se ha programado ‘Sabates noves’, una obra de teatro de objetos de la compañía Tian Gombau-L’home dibuixat’, premio Max 2020 al mejor espectáculo para público infantil y familiar.

Los espectáculos dirigidos al público infantil tienen un precio de 4 euros y los dirigidos al público adulto de 7 euros. Los desempleados y autónomos sin actividad, jubilados, menores de 25 años, familias monoparentales y familias numerosas tendrán una bonificación del 50% de descuento en el precio de las entradas..

Las entradas se podrán adquirir a www.entradesformentera.cat a partir del viernes de la semana anterior de cada espectáculo. Los espectáculos se llevarán a cabo aplicando los protocolos de seguridad y cumpliendo la normativa vigente en cada momento.

«El objetivo de esta iniciativa es promover y fomentar la oferta cultural en la isla, apoyar a las creaciones locales así como incrementar las opciones de ocio entre todo tipo de público», ha señalado la consellera de Cultura de Formentera. Susana Labrador.