Eddie Vedder, vocalista y compositor de la célebre banda Pearl Jam, publicará el próximo 11 de febrero un nuevo disco de estudio en solitario titulado 'Earthling', según ha anunciado este viernes su discográfica.

Producido por el galardonado con un Grammy Andrew Watt, será el primer álbum firmado a solas por este artista estadounidense desde su trabajo de 2011, 'Ukulele Songs'.

Entre sus trabajos más recientes figura también su participación activa en la banda sonora de la película 'El día de la bandera', dirigida y protagonizada por Sean Penn, que se estrenó en el Festival de Cannes (Francia) con 8 canciones compuestas por él junto a Glen Hansard.

De 'Earthling', cuya preventa ya está activa, pueden escucharse ya dos temas en plataformas digitales: 'The Haves' y 'Long Way'.

Junto a Pearl Jam publicó en 2020 el último disco de estudio de la banda, 'Gigaton', que era el primero de la formación de rock tras un paréntesis de 7 años.

Precisamente Vedder tiene previsto participar a lo largo de 2022 en la gira de presentación de ese álbum, pospuesta a causa de la pandemia de covid-19. Arrancará el 14 de junio en el Ziggo Dome de Ámsterdam e incluirá hasta julio un total de 17 paradas en Europa, ninguna de ellas en España.