Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Zinètic: cuatro meses de película en Sant Antoni

Las entradas costarán cinco euros y todas las películas se proyectarán en versión original subtitulada.

LE DAIM

Quedan solo seis días para que los cinéfilos puedan empezar a disfrutar de la nueva edición, la sexta ya, del ciclo Zinètic, una propuesta para cinéfilos impulsada por Juanjo Ribas y Josep Sendra que se extenderá hasta el próximo mes de marzo en Sant Antoni. Todas las proyecciones serán en el Cine Regio y el precio de la entrada costará cinco euros. El horario puede variar: entre las 20.30 y las 21.30. Zinètic comienza el próximo jueves, día 11 y se alargará hasta el 24 de marzo. Todas las películas se verán en versión original subtitulada.

benedetta redacción. eivissa

Le Daim. Quentin Dupieux (2019)11 de noviembre

Uno de los grandes éxitos de la Quincena de Realizadores de Cannes de 2019 y una de las películas francesas con mejores críticas del año. Una comedia negra nada convencional con un Jean Dujardin espléndido.

titane redacción. eivissa

Benedetta. Paul Verhoeven (2021) 25 de noviembre

El último trabajo, explosivo, irreverente, lleno de humor malicioso, sin prejuicios ni filtros del incombustible Verhoeven, que muestra su universo fetichista en esta cinta nominada a la Palma de Oro de este año.

blue velvet redacción. eivissa

Titane. Julia Ducornau (2021)16 de diciembre

La segunda película de Ducournau, aclamada ganadora de la Palma de Oro en la edición del festival de Cannes de este año. Un relato de terror queer ambicioso, provocador, libre e inclasificable que rompe estereotipos.

Blue Velvet. David Lynch (1986)13 de enero

Un icono del cine contemporáneo, un genial cruce de géneros, un viaje subterranio hacia lo desconocido, a medio camino entre el thriller fantástico, el de suspense y el de terror, con el tono personalísimo de David Lynch. 25 años después de su estreno, vuelve remasterizada.

Annette. Leo Carax (2021)27 de enero

El recordado director de Holy Motors en su última película, un cuento de terror trágico, una ópera rock, un espectáculo magnético, trágico y reivindicativo con unos pletóricos Adam Driver y Marion Cotillard.

Belle. Mamoru Hosoda (2021)10 de febrero

La película de animación triunfadora de la taquilla japonesa y estrenada en el Festival de Cannes de este año fue recibida con una ovación de 14 minutos. Hosoda, galardonado con el premio honorífico del Festival de Sitges de este año, vuelve a escena con esta reinterpretación del cuento de la bella y la bestia.

La nuit des Rois. Phillippe Lacôte (2020)24 de febrero

El director de Costa de Marfil llega con su segundo largometraje, una cinta oscura y bella sobre el poder de la violencia y de las palabras en una prisión del país del realizador, en una noche que se alarga hasta el alba.

Espíritu sagrado. Chema García Ibarra (2021)17 de marzo

Con su primera película, desués de sus magnéticos y premiados cortometrajes, García Ibarra continúa demostrando que es un excelente creador de atmósferas, historias y sensaciones únicas, partiendo de la cotidianidad. Con actores no profesionales, un particular sentido del humor y su Elche natal como escenario.

Crash. David Cronenberg (1996)24 de marzo

Un cuarto de siglo después de su estreno, ‘Crash’, la película más reconocida de Cronenberg, vuelve al cine con una versión remasterizada en 4K. Esta cinta, ya de culto, es un relato elegante, de oscura poética e incómodo, sobre la muertes, las pasiones más primarias y los límites de la moral y la ética. Carnalidad metálica en los límites, con el deseo como arma de resistencia.

Compartir el artículo

stats