Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El festival Mal del Cap de Ibiza arranca hoy con el ‘podcast’ ‘El Renacimiento 1984’

Al auditorio de Cas Serres acoge hoy y mañana las dos primeras actividades del encuentro

Cartel de Mal del Cap

El VII Festival Mal del Cap Narratives Mal Dites de Ibiza arranca este sábado a las 19 horas en el aula multiusos de Cas Serres con la grabación en directo y en petit comité -con un aforo de no más de medio centenar de personas- de ‘El Renacimiento 1984’, un podcast «de humor metafísico» de publicación semanal a cargo de Beñat Revuelta, Guillem Miró y Rubén Prieto.

Estos tres podcasters han logrado entrevistar durante sus cuatro temporadas y pico -acaban de estrenar la quinta- a grandes personajes de la cultura y el humor como ‘Haciendo la mierda’, Nacho Vigalondo o Isabel Coixet.

«Este año la asociación Mal del Cap ha querido estrenar su séptima edición del Festival con una grabación en directo de este podcast para que el Festival quede inmortalizado en su canal de Youtube y para que el público más selecto del Festival disfrute de esta experiencia en directo», señalaron ayer desde Mal del Cap a través de una nota.

«De esta forma, arrancaremos en petit comité un Festival que, sin embargo, espera recibir a lo largo de una semana no solo a multitud de público isleño, sino también a todas aquellas personas que quieran aprovechar el puente de Todos los Santos para visitar Ibiza en una época ideal, no sólo por el tiempo y los paisajes sin las multitudes del verano, sino porque Mal del Cap es ya un atractivo cultural en sí mismo de primer orden, tal y como se ha demostrado durante los últimos años», aseguró Pedro López, vicepresidente de Mal del Cap.

Ópera prima en Cas Serres

Y es que tras el paso de ‘El Renacimiento 1984’, también habrá charlas como la de Lídia García ‘The queer cañí Bot’, actuaciones en directo como la de Irene Francolí o el ‘Necroshow’ de Lorena Iglesias, música en directo a cargo del grupo madrileño Shego, un estreno mundial relacionado con el podcast de ficción ‘Biotopía’ de Manuel Bartual y cine nuevo e independiente.

Por otra parte, el domingo, también a las 19 horas en Cas Serres se proyectará la película ‘Visitante’, primer largometraje de Alberto Evangelio. Se trata de una película de terror y ciencia ficción que se ha estrenado recientemente en el festival de Sitges.

La segunda ópera prima con la que contará el festival y que se proyectará el día 1 de noviembre en el mismo lugar es ‘Shanghái brillaba entre líneas’ de Didac Alcaraz.

Compartir el artículo

stats