La novena edición del festival Formentera Fotogràfica se celebrará entre el 8 y el 12 de octubre con cinco días para reflexionar entorno el mundo de la imagen junto a reconocidos profesionales como Sofía Moro, Txema Yeste, Lua Ribeira, Ana Esmith – Miss Beige, Nando Esteva, Luis Tato, Cristina de Middel, Jon Cazenave, Paco Gómez, Gloria Oyarzabal, Fernando Maquieira y Ferran Forné del diario Ahora.

«Un año más, Formentera Fotogràfica sigue apostando por una programación ecléctica con el objetivo de dar espacio, promover y valorar la riqueza inherente a la cultura visual contemporánea de carácter nacional», señaló ayer el director del encuentro, Francesc Fàbregas, a través de una nota.

Las inscripciones están prácticamente agotadas, pero todavía quedan plazas. En este sentido, la presidenta del Consell de Formentera y consejera de Turismo, Alejandra Ferrer, anima a los vecinos de la isla y a todos los amantes de la fotografía a inscribirse. Para los residentes hay un 50% de descuento en el precio.

«Este es un acontecimiento que se celebra en un escenario idóneo y que trae a nuestra isla en el mes de octubre visitantes respetuosos con Formentera y que difunden y aprecian sus características singulares», señaló Ferrer.

Formentera Fotogràfica es un festival impulsado por el Consell de Formentera, que cuenta con la dirección de Francesc Fàbregas. Es un espacio de conocimiento, reflexión y creación colectiva a través de sesiones prácticas y teóricas en formato reducido conducidas por grandes nombres de la fotografía y la cultura visual contemporáneas.

«El festival está dirigido a profesionales, estudiantes y/o amantes de la imagen con ganas de intercambiar experiencias de tú a tú con todos los agentes del sector», aseguraron ayer desde el Consell de la isla.

Se puede consultar el programa completo así como hacer las inscripciones en la web: formenterafotografica.com.