Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Encuentro de pioneros de la música electrónica para presentar ‘Balearic’ en Ibiza

Doce horas de música con los dj’s que impulsaron el sonido ‘balearic’ y una mesa redonda con sus protagonistas para la presentación del libro de Luis Costa y Christian Len

Luis Costa y Christian Len, autores de ‘Balearic. Historia oral de la cultura de club en Ibiza’. Balearic

El hotel Pikes de Sant Antoni acoge el próximo martes, 21 de septiembre, la presentación en la isla de ‘Baleàric. Historia oral de la cultura de club en Ibiza’, de Luis Costa y Christian Len, publicado el pasado año por la editorial Contra y que había retrasado su puesta de largo en la isla a causa de la pandemia.

La presentación contará con la participación en la cabina de casi una veintena de sus protagonistas pinchando 12 horas de balearic, de mediodía a medianoche, una mesa redonda con sus autores moderada por Andy Wilson, un cóctel de clausura y numerosos personajes invitados «referentes de la historia musical de la isla», según anuncian los organizadores.

Tanto sus autores como su editorial querían presentar el libro en la isla con el menor número de limitaciones posibles, establecidas por los diferentes protocolos sanitarios que se han ido sucediendo por la pandemia aún vigente. Al final lo podrán hacer en Pikes, uno de los lugares que además de estar muy presente en el libro, «representa y mantiene el auténtico espíritu y esencia de la isla mágica, por la que el libro viaja», señalan.

Portada del libro. | CONTRA redacción. eivissa

El libro ha sido elegido ‘Mejor libro musical de 2020’ por la publicación especializada Mondosonoro e incluso como uno de los 15 mejores libros del 2020, según Pitchfork, uno de los medios musicales más respetados e importantes a nivel internacional.

Algunos de los nombres esenciales del Balearic, término que acuñaron los ingleses a finales de los 80, estarán pinchando durante todo el día en la piscina de Pikes. La premisa es que traigan una selección de aquellos temas que son más significativos para ellos en su historia con la isla.

Entre los invitados estarán algunos de los dj’s más icónicos del género como el italiano Giuseppe Nuzzo (DJ Pippi) residente de Pacha durante los 80 y los 90, el ibicenco Joan Ribas también residente en Pacha o el milanés Leo Más residente junto a Dj Alfredo de Amnesia.

Vuelta a las cabinas

También se pondrán tras los platos Joan Tur, de Delta Discos, tienda de referencia en la isla, o nombres como Igor Marijuan, figura clave de la radio en Ibiza; el ibicenco Valentín Huedo, que representa a la generación de dj’s de la isla que creció durante el boom de Ibiza de la primera década del siglo XXI; Andy Wilson, especialista en balearic y cofundador de Sónica junto a su compañero de cabina en Pikes, Mark Broadbent, responsable durante más de una década de la promotora ‘We Love Space’. Además de los propios Luis Costa y Christian Len.

El libro se presentará en un formato coral, en una charla moderada por Andy Wilson, secundado por supuesto por los dos autores, Luis Costa y Christian Len, pero acompañados por una decena de los 79 personajes entrevistados en el libro.

Entre los participantes de la charla estarán el ibicenco Pepe Roselló, la danesa Jane Heegaard, Ulises Braun, DJ Pippi, Danny Whittle, Dawn Hindle, Dj Oliver, y el promotor ‘Doumi’ Busturia.

Tras la charla será el turno de los reencuentros en un fin de fiesta con la vuelta a las cabinas de Javier Soldado, el primer residente de Space, David Moreno, de Pure Ibiza Radio, JAF o DJ Oliver, uno de los artistas españoles de house más internacionales.

Compartir el artículo

stats