Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Otoño de libros con el ciclo ‘Illes i Literatura’ en la biblioteca de Ibiza

Exposiciones, presentaciones, conferencias, recitales, teatro y actividades infantiles en septiembre y octubre

La obra Llum Trencada se representará el 3 de octubre en el auditorio de Can Ventosa. Iguana Teatre

La Biblioteca Municipal de Ibiza, en Can Ventosa, llenará el otoño de libros y lecturas con el ciclo ‘Illes i Literatura’, que tendrá lugar durante los próximos dos meses con una veintena de actividades entre las que habrá exposiciones bibliográficas de diferentes autores, presentaciones de libros, recitales poéticos, teatro y cuentacuentos infantiles.

«La actividad cultural en la ciudad de Ibiza continúa reactivándose con fuerza. Este ciclo es una oportunidad para el sector cultural de nuestra ciudad, además de dar la posibilidad a la ciudadanía de disfrutar de un amplio programa centrado en las letras y dirigido a todo tipo de público», señaló ayer el concejal de Cultura de Vila, Pep Tur, a través de una nota de prensa

La biblioteca acogerá cuatro exposiciones bibliográficas, de las escritoras María Zambrano, con motivo del 30 aniversario de su muerte, y Natalia Ginzburg, por el 105 aniversario de su nacimiento; también tendrá lugar una exposición bibliográfica de Dante Aligheri, a partir del 10 de septiembre en el 700 aniversario de su muerte, y de Pablo Picasso, a partir del 25 de octubre, por el 140 aniversario de su nacimiento.

El escritor valenciano Ferran Torrent. | DI

El ciclo ‘Illes i Literatura’ arrancará el viernes 17 de septiembre con la presentación del libro de Antònia Soler ‘Vides paralel·les de Plutarc’, editado por Documenta Balear, con presentación a cargo de Jaume Juan Castelló. El acto contará con la actuación musical de Guida Aurembiaix Roig a las 20.15 horas.

El jueves 23 se presentará el número 69 de la revista Eivissa del Institut d’Estudis Eivissencs (IEE), dirigida por Enric Ribes y Carles Torres. Intervendrán Enric Ribes, Pere Prieto y Maurici Cuesta, de la ejecutiva del IEE. A las 20.15 horas

El viernes 24 tendrá lugar la conferencia ‘Baltasar Porcel i Ibiza’, a cargo del profesor de la UIB y crítico literario Carles Cabrera Villalonga, a las 20.15 horas.

El primer cuentacuentos llegará el sábado 25, dentro del ciclo ‘Dissabtes de conte’ con Maricuela. ‘Historias desde el verde’ estará en la Sala Caganius de la Biblioteca a las 12 horas.

El martes 28 se presentará el libro de Miquel Àngel Llauger ‘Corfú, Cabrera, Martinica. Breviari d’illes i miratges’, publicado por Lleonard Muntaner, a cargo de la profesora Marián Suárez en la Sala Marià Villangómez a las 20.15 horas.

Al día siguiente, el teatro Can Ventosa acogerá, a las 20 horas, el recital homenaje a Miquel Àngel Riera y Damià Huguet en el 25 aniversario de su muerte y el 75 del nacimiento de Huguet. Riera ha sido el escritor del mes de junio en la Biblioteca de Can Ventosa y Damià Huguet fue el escritor del mes de junio de 2016.

Octubre

Los actos continuarán durante el mes de octubre, comenzando el domingo 3 a las 20 horas en el auditorio, con la representación de ‘Llum trencada’, una obra de Aina Salom y Carme Planells a partir del libro ‘Dones Republicanes. Memòria de la Guerra Civil a Mallorca’, de Margalida Capellà, con las actrices Irene Soler, Catalina Florit y Marina Nicolau y bajo la dirección de Pere Fullana.

El día 6 a las 20.15 horas está programada una conversación con el escritor valenciano Ferran Torrent. ‘Un holandès, un periodista, un comisari..: els personatges de Ferran Torrent’, en colaboración con la Fundación Baleària.

El jueves 7 se presentará el libro ‘Desintonia. Una ilógica realidad’, de Johnny Burt, publicado por Ibiza edition, a cargo de Gustavo Lucas Cabornero, psiquiatra, y Ramon Mayol, editor de la obra.

La Sala Petita de Can Ventosa será escenario el sábado 9 a las 20 horas de la presentación-recital del libro ‘Cignes tenebrosos’, de Pere Suau Palou, Premio Marià Manent de Poesía. Recitará Pau Debon (Antònia Font).

El miércoles 13, también en el auditorio, tendrá lugar a las 20 horas el espectáculo poético ‘Joan Margarit, un homenatge’, con los intérpretes y el público sobre el escenario, a cargo de la compañía La Fornal d’Espectacles

Para conmemorar el Día de las Mujeres Escritoras, se han organizado diferentes actividades en la biblioteca, que comenzarán el viernes 15 con la conferencia ‘Aina Moll i Ibiza’, a cargo de Pilar Arnau i Segarra, autora de la biografía ‘Aina Moll i Marqués: filòloga i activista’, editado por Menjavents y en el que ha colaborado Isidor Marí Mayans.

María Rosa Chico presentará el viernes 22 el libro ‘Diosas de Hollywood’, de Cristina Morató. La autora hablará también de las mujeres que han sido protagonistas de sus libros ‘Reinas de África’, ‘Las damas de Oriente’, ‘Divas rebeldes’, ‘Divina Lola’, ‘Reinas malditas’ y ‘Viajeras, intrépidas y aventureras’. El acto será a las 20.15 horas.

El día 23 se ha programado un nuevo sábado de cuentos infantiles a las 12 horas, con el espectáculo teatral ‘El tresor del mar’, a cargo de Myotragus teatre.

Para finalizar el ciclo, el jueves 28 el poeta Julio Herranz presentará a las 20.15 horas el libro ‘Enología de los vientos’, de Belén Liñán, editado por Olé Libros.

Compartir el artículo

stats