Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Moda reciclada y sostenible en el Ibiza Fashion Festival

El desfile, certificado por Plastic Free, tendrá lugar el miércoles 15 de septiembre en Sant Josep

Un desfile de Ibiza Fashion Festival. IFF

El próximo miércoles 15 de septiembre, Ibiza Fashion Festival celebrará un desfile donde se podrá disfrutar de lo último en marcas internacionales de moda sostenible de lujo en la pasarela, respaldado por marcas locales. El encuentro tendrá lugar en Kazamor Ibiza, en Sant Josep, a partir da las 20 horas.

Ibiza Fashion Festival nació en 2015 «para enfocarse en el mercado de estilo global y el evento anual en Ibiza atrae a una audiencia ecléctica de fashion lovers e isleños influyentes», señalaron ayer los organizadores a través de una nota.

«A medida que han pasado los años, su enfoque en la sostenibilidad y la producción ética es más importante que nunca y el festival ahora se certifica como el primer evento certificado por Plastic Free Balearics que se celebra en Ibiza este año», destacaron.

Plastic Free Balearics es un nuevo sello pionero de garantía medioambiental que certifica la reducción y eliminación de plásticos de un solo uso en el sector Horeca, que incluye eventos y festivales con servicios de catering. Impulsado en la isla por Plastic Free Ibiza, se encuentra ahora en fase piloto en las cuatro islas del territorio balear.

«La moda ibicenca está cambiando»

Con cuatro estrellas conseguidas bajo la nueva certificación, Karen Windle, directora de Ibiza Fashion Festival explica: «La moda ibicenca está cambiando, sumando a sus colecciones telas de plásticos y residuos reciclados. Tenemos que cambiar la percepción de las personas sobre la necesidad de hacer upcycling y reciclar en la industria de la moda».

«La industria de la moda es de las más contaminantes que tenemos. Necesitamos sostenibilidad en el mundo textil, para conseguir cambiar el sistema actual de ropa de usar y tirar. Con eventos como el Ibiza Fashion Festival, se muestra que también la moda de lujo puede implicarse en el cambio y preocuparse por la producción ética y sostenible de la ropa», agrega Ayelén Alonso, coordinadora de Plastic Free Ibiza.

Además del desfile habrá una selección de tapas y bebidas para los invitados y los 20 euros de la entrada serán donados a Plastic Free Ibiza para apoyar la lucha que el movimiento tiene en la isla contra los residuos plásticos y para organizar una limpieza de playa al día siguiente, en la que participarán los invitados al festival.

Compartir el artículo

stats