La Comunidad de Madrid estudia ampliar al 100 por cien el aforo permitido en determinadas actividades culturales y de ocio, como bibliotecas y archivos, museos, salas de exposiciones, teatros y cines a finales de septiembre, han indicado a Efe fuentes de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte.

El Departamento que dirige Marta Rivera de la Cruz está estudiando junto con la Consejería de Sanidad las condiciones que tendrían que darse para recuperar el 100% de aforo en estas actividades.

Al mismo tiempo, según las fuentes, se está escuchando al sector, manteniendo reuniones para conocer sus necesidades y expectativas.

En cualquier caso, no se tomará ninguna decisión sin valorar, conjuntamente con Sanidad, la situación Covid y la tasa de vacunación en cada momento.

Sí se mantendrían medidas como la prohibición de consumir bebidas y comida en las salas de cine o la obligatoriedad de usar mascarillas.

Desde el 21 de junio pasado el aforo es del 75% en bibliotecas y archivos, museos y salas de exposiciones públicos y privados, monumentos, cines, teatros, auditorios y carpas de circo.

El aforo es del 50% en salas y espacios polivalentes y recintos destinados a espectáculos públicos, incluidos tablaos y salas de música en vivo, así como en espacios al aire libre.

Las salas que no tienen licencia de actividad cultural se rigen por las medidas establecidas para la restauración y la hostelería.

El horario de cierre de los cines y los teatros está fijado a la una de la madrugada.