La Escuela Municipal de Música del Ayuntamiento de Santa Eulària ha abierto un periodo extraordinario de inscripciones para el curso 2021-22, al que se puede acceder mediante la web www.santaeulariaculturaijoventut.com. El periodo extraordinario para ser admitido finalizará el 15 de septiembre. Este año, y como ya ocurrió el curso pasado, se congela el precio de la matrícula, el cual queda fijado en 30 euros. La cuota mensual varía según sea la formación demandada. Para más información se puede llamar al 971 33 86 39 o enviar un correo electrónico a escolademusica@santaeularia.com.

De nuevo, además de congelar el precio de la matrícula, también se aplicarán diferentes bonificaciones para garantizar que esta formación no sea una carga muy grande para las economías familiares, especialmente la de los colectivos más vulnerables. Los miembros de familias numerosas, las personas paradas de larga duración o inscritas en planes de mejora y las jubiladas y pensionistas pagarán la mitad de la mensualidad. Igualmente, habrá una rebaja de un 10% para las familias con más de un miembro inscrito.

Cabe mencionar que, como cada curso, también habrá instrumentos de alquiler de todo tipo a disposición de los alumnos interesados. Los más numerosos serán los de metal, los cuales tendrán un 50% de reducción en las tasas mensuales.

La Escuela de Música ofrece a su ubicación principal las clases de iniciación (para niños y niñas de entre 5 y 7 años), lenguaje musical, canto coral, tuba, bombardino, percusión, flauta, clarinete, saxofón, trompeta y trombón. Fuera de ella, la formación en violín y violonchelo impartirá en el Centro Cultural de Jesús, la de piano y flauta en el centro homónimo de es Puig d’en Valls y en el CEIP Santa Gertrudis se ofrecerá la de iniciación.

Los docentes han previsto un año lectivo que se adaptará a la normativa sanitaria para evitar la transmisión del covid. Con este objetivo, los grupos se reducirán allí donde sea necesario para adaptarse a las distancias de seguridad, se harán ensayos por secciones y se crea una aula virtual.