El festival Eivissa Jazz, la esperada cita con el mejor jazz nacional e internacional, volverá a marcar el calendario cultural de finales de verano en Vila. Se celebrará este año entre los días 1 y 4 de septiembre y lo hará con algunos cambios significativos. Por un lado, se recupera una jornada respecto a la edición anterior y este año serán ocho los conciertos frente a los cinco de la edición de 2020, que estuvo muy marcada por la situación sanitaria.

Otro de los cambios es que la primera jornada del festival que solía celebrarse en las últimas ediciones en la plaza de Sotavila, este año se traslada al Parque Reina Sofía y continúa siendo gratuita. De este modo se garantiza la distancia de seguridad y permite aumentar el aforo, para evitar aglomeraciones en un concierto inaugural que siempre despierta mucho interés. Las invitaciones para esta primera jornada se podrán reservar a través de la web www.eivissa.es. El resto de jornadas, como es tradicional, se celebrarán al baluarte de Santa Llúcia, en Dalt Vila.

El viernes 1 actuarán el trío de Gonzalo del Val y la Big Band Ciutat d’Eivissa. El 2, ya en el baluarte, Michelangelo Scandroglio Quintet (ganadores del festival de Getxo), y Alba Careta Group. El viernes 3, Focusyear Band y los clásicos del certamen Eivissa Jazz Experience. Y el sábado 4, los ibicencos Pere Navarro Quintet y Gianluca Petrella Quintet.

La novedad

El Eivissa Jazz contará también con otra novedad, la incorporación del Instituto Italiano di Cultura como colaborador del festival. Se trata de un ente público, sin ánimo de lucro, que tiene como objetivo promover la cultura y la lengua italiana en el mundo, que se suma a la colaboración de la Sociedad de Artistas, Intérpretes o Ejecutantes de España (AIE) .

Esta edición de Eivissa Jazz vuelve a contar con el apoyo de Radio 3 y del Ente Público de Radiotelevisión de les Illes Balears, IB3. Igualmente la reanudación este año del Festival de Getxo hará posible también contar en el escenario ibicenco con los ganadores de la edición 2021 de este veterano certamen

«La situación actual de la pandemia todavía obliga a la prudencia, por este motivo el Ayuntamiento de Eivissa garantizará todas las medidas de seguridad para que todas las personas aficionadas a este género puedan disfrutar del festival de este año de manera segura en un entorno Patrimonio Mundial», señalan desde el Ayuntamiento a través de una nota

«El festival Eivissa Jazz cumple este año 33 años y los cumple con la misma energía e ilusión que lo han impulsado durante toda su historia. Este año, a pesar de ser una edición todavía marcada por la situación sanitaria, tenemos un festival que pensamos que gustará principalmente a todas las personas aficionadas al jazz, pero también a todos los forofos de la música. Serán ocho conciertos en el entorno Patrimonio Mundial en el parque Reina Sofía y al baluarte de Santa Llúcia», señala el concejal de Cultura, Pep Tur.

«Creo que es una oportunidad de asistir a uno de los clásicos culturales de nuestra ciudad, que suma nuevas colaboraciones y mantiene las anteriores entidades colaboradoras. Tenemos mucha ilusión y muchas ganas de que el festival vuelva a tomar el Patrimonio Mundial de nuestra ciudad y que todos podamos disfrutar de unas noches de música de gran calidad», afirma Tur.

Las entradas se pondrán a la venta el jueves 19 de agosto a través del web del Ayuntamiento de www.eivissa.es por un precio de 12 euros la noche (dos conciertos) y en el baluarte de Santa Llúcia las noches de los conciertos.

Las personas que se quieran desplazar en autobús hasta Dalt Vila, Línea 45, podrán hacerlo de forma gratuita presentando la entrada al festival Eivissa Jazz los días 2, 3 y 4 de septiembre. Además, los residentes en Formentera podrán disfrutar de un descuento del 35% en los billetes que adquieran en la naviera Mediterránea Pitiüsa presentando las entradas al festival.