Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El cantante Zerro presenta su primer álbum en solitario en Ibiza

El artista madrileño afincado en la isla actuará hoy y mañana junto a su banda en el restaurante Es Pins i Punt de es Canar, a las 21 horas

Jaime Cerrolaza presenta Zerro, su primer disco en solitario. | ZERRO

El artista Zerro, de origen madrileño y residente en Ibiza desde hace más de cinco años, estrena su primer álbum en solitario en dos actuaciones que tendrán lugar hoy y mañana en el restaurante Es Pins i Punt de es Canar, a partir de las 21 horas.

Portada del disco.

El disco está compuesto por diez historias plasmadas en diez canciones, explican desde la organización del concierto, que «combinan las emociones» de sus «raíces madrileñas» con las «nuevas sensaciones» que ha experimentado el músico durante estos últimos años en la isla. Entre los temas, Jaime Cerrolaza, nombre real del artista, destaca una canción en la que habla de los «cambios que pueden darse en la vida de una persona cuando vive en Ibiza».

Por las calles de Dalt Vila

La trayectoria de Zerro como músico y cantautor en solitario comenzó en Madrid, tras más de 15 años como cantante del grupo de versiones Bumeranes. Al llegar a Ibiza, el madrileño «obtuvo su licencia como artista callejero» tocando «‘a funda abierta’ durante un año por las calles de Dalt Vila», explican. Al poco tiempo de establecerse en la isla comenzó a ser una cara conocida en los bares con actuaciones musicales y, un poco más adelante, dio el salto a los escenarios. Sus conciertos con guitarra y voz han consistido, hasta el momento, en una recreación de temas clásicos del pop y el rock en español.

Hoy y mañana, a las 21 horas, el artista Zerro presenta su primer álbum en el restaurante Es Pins i Punt de es Canar

decoration

La idea para grabar este álbum de rock&roll, que también contiene canciones de otros géneros, explica el artista, surge de una propuesta del productor Alfonso Samos, responsable de la discografía de artistas como Chenoa, Luz Casal, Ella Baila Sola, Hevia y un largo etcétera. El cantante comenzó con la composición de temas propios durante la pandemia, en los que han intervenido «profesionales de la primera división española» como el propio Alfonso Samos, que grabó las guitarras, Miquel Ferrer, las baterías, y Javier Rojas, el bajo eléctrico.

Todos ellos interpretarán las canciones con el músico en la presentación del disco de hoy y mañana, junto a la cantante italiana y también residente en la isla Claudia Ottelli, encargada de los coros.

Compartir el artículo

stats