Love of Lesbian tocará por primera vez en la isla gracias a Sueños de Libertad. La fecha es el sábado 24 de julio en el muelle comercial, el segundo día del festival, que este verano celebra su quinta edición.

"Love of Lesbian no es por casualidad uno de los grupos más respetados y exitosos del panorama nacional. Sus temas nos han acompañado a varias generaciones durante los últimos quince o veinte años, desde sus inicios como banda indie hasta conectar con un público muy amplio. Las letras que canta Santi Balmes explican nuestra vida, verlos en el escenario de Sueños de Libertad nos tocará la fibra", asegura Adrián Rodríguez, director del festival ibicenco.

La idea de apostar por Love of Lesbian como cabeza de cartel posee, además, un significado reivindicativo. Los barceloneses actuaron en el concierto que devolvió la esperanza a la cultura y, especialmente, a la música en directo. "Desde que supimos que se iba a organizar, la prueba piloto del Palau Sant Jordi nos dio más energía aún para que Sueños de Libertad se celebrara este año. Es muy positivo que los artistas más potentes del país se mojen para que vuelvan los conciertos y festivales en condiciones de normalidad. La cultura es una industria que da de comer a mucha gente y las restricciones a las que ha obligado pandemia han hecho mucho daño al sector", reflexiona Rodríguez.  La banda se unirá a los artistas confirmados Muchachito, Ana Tijoux, Billy Flamingos, Martin Bruhn dj set, Sr Cardona dj set y a Yotuel (Orishas) que ha elegido Ibiza y el festival para presentar por primera vez suproyecto en solitario.

'Viaje épico hacia la nada' es el título del último álbum de Santi Balmes, Jordi Roig, Oriol Bonet, Julián Saldarriaga y Ricky Falkner. Una docena de canciones recién salidas del horno (el disco se publicó el 16 de abril, semanas después del experimento realizado en el pabellón olímpico) que sonarán en el muelle comercial de Vila junto a clásicos contemporáneos de trabajos como 'Cuentos chinos para niños del Japón', '1999 (o como generar incendios de nieve con una lupa enfocando la luna)' o 'El poeta Halley'.