Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

De la ópera al cine de terror en los conciertos del coro y la banda de Vila

El Cor Ciutat d’Eivissa dedicará su concierto del sábado a coros de óperas y la Banda irá de ‘Bienvenido Mister Marshall’ a ‘West Side Story’ y la serie B

Un concierto de la Banda Ciutat d'Eivissa en el Baluarte de Sant Pere.

El Ayuntamiento de Ibiza ha programado un fin de semana musical con dos conciertos muy diferentes. El sábado, el Cor Ciutat d’Eivissa rendirá tributo al bel canto con obras de Verdi, Rossini, Puccini o Wagner, y el domingo será la Banda Ciutat d’Eivissa la que ofrecerá un divertido concierto a la fresca sobre la fascinación por lo americano.

El recital del coro, el sábado a las 21 horas en la iglesia de Santo Domingo, promete intensidad, con una selección de coros de óperas. Según explica su director, Miguel San Miguel, han buscado cantar algunos conocidos y joyas «más o menos escondidas»: «La gente tiene muchas ganas de música y después de todo lo que ha pasado, queríamos regalarles algo bonito», dice. Las entradas ya están agotadas.

El repertorio se empezó a pensar para el concierto de Semana Santa, y como no se pudo hacer por las restricciones, se ha recuperado y ampliado para la ocasión. Entre las piezas conocidas se incluyen ‘Va pensiero’ del ‘Nabuco’ de Verdi, o la marcha nupcial del ‘Lohengrin’ de Wagner, y luego hay otras obras menos conocidas por el gran público, como el ‘Coro di crociati e pellegrini’ de Verdi, que abrirá el recital, o que se interpretan menos, como el ‘Te deum’ de ‘Tosca’, de Puccini, o el ‘Salve Regina’ de la ‘Cavalleria Rusticana’ de Mascagni.

El coro contará con el apoyo del piano de Carolina Sánchez, el órgano de Pablo García, la percusión de Andreu Coll, el violín de Laura Boned y el violonchelo de Raquel Quiroga. La voz lírica de la soprano Irantzu Bartolomé elevará el ‘Salve Regina’ y habrá una pieza muy especial, ‘Dal tuo stellato soglio’, de Rossini, con las voces solistas de Bartolomé, el tenor Diego Román y los miembros del coro Michael Linneweber y Marga Bauzà.

Las coplas servirán para rendir homenaje a Berlanga en su centenario

decoration

La Banda

Para el concierto de la Banda, el domingo a las 20 horas en el Baluarte de Sant Pere de Dalt Vila. las entradas también se han agotado, una prueba, dice su director, Miquel Àngel Aguiló, de que la gente «tiene ganas de salir, hacer cosas y divertirse». Empezará con una pequeña broma, las famosas ‘Coplas de las Divisas’ de la película ‘Bienvenido Mister Marshall’, que ensalzaban el tronío de los americanos y todo lo que traían. Una pieza «muy española, muy de banda, muy popular», en palabras de Aguiló, que servirá además para rendir homenaje a Berlanga en su centenario.

Y de ahí al poderío americano, comenzando por ‘América’, de ‘West Side Story’ de Bernstein, una pieza muy compleja compuesta en compás de 5, que requiere «concentración total de los músicos». Seguida del ‘Mambo’ de la misma película, en la que se pretende hacer participar al público, y el juego de swing ‘Glenn meets Mozart’. 

Acabarán con otra broma ‘Godzilla eats Las Vegas’, una pieza como de cine de terror de serie B, compuesta de cosas muy diferentes que se van mezclando y con los músicos gritando y ladrando. Un concierto «desenfadado para una velada a la fresca. Algo divertido para empezar el verano», promete Aguiló.

Entradas agotadas para los dos conciertos

Las entradas para los conciertos del sábado y el domingo del Cor y la Banda Ciutat d’Eivissa se agotaron en apenas unas horas, lo que demuestra el interés que despiertan y, según reconocen sus directores, las ganas de la gente de salir y disfrutar de la música en directo.

Compartir el artículo

stats