Bernat Joan i Marí es unos de los autores que han participado en ‘El català, la llengua efervescent’ (Viena Edicions). La obra, que el escritor y sociolingüista ibicenco presentará el próximo viernes, 18 de junio, a partir de las 20.15 horas en la biblioteca de Can Ventosa, en Ibiza, la ha coordinado la lingüista Maria Carme Junyent y reúne 77 artículos en los que se analiza el presente y el futuro del catalán.

Como explicó ayer Bernat Joan, la idea de hacer este libro surgió a partir de la publicación de una serie de artículos breves en el digital Vilaweb. En la obra participan lingüistas, sociolingüistas, profesores y diferentes personas que trabajan en este ámbito y que pertenecen a diferentes generaciones.

Entre los muchos profesionales que han escrito en este libro, están Pol Cruz-Corominas, economista y licenciado en derecho y periodismo; Albert Lloreta, realizador audiovisual y fundador de Bonobo Films; El Modernet, activista por la lengua, muy activo en Twitter; y Arnau Rius, historiador, publicitario y coimpulsor del Canal Malaya.

Los autores de ‘El català, la llengua efervescent’ ofrecen «visiones complementarias tanto de la situación en estos momentos del catalán como de las acciones que se deberían llevar a cabo para conseguir que sea la lengua de todos», así lo explican desde la editorial Viena Edicions. Precisamente, el artículo de Bernat Joan que aparece en esta publicación se centra en «las condiciones para avanzar en la normalización del catalán», como detalló el propio autor.

La presentación de ‘El català, la llengua efervescent’, que se llevará a cabo este próximo viernes en la biblioteca municipal de Ibiza, está auspiciada por la Plataforma per la llengua.