La estudiante ibicenca Silvia Clapés Torres, del IES Isidor Macabich, ha resultado ganadora del premio de Arte Visual del IV Premio Nacional Antonio Machado, en la categoría B, correspondiente a estudiantes de Bachillerato y grados medios. La obra seleccionada es una pintura titulada ‘Leonor en los Jardines de Luxemburgo (París, 1911)’.

Estos premios están convocados por la Fundación Antonio Machado y llevan como lema ‘La educación en la protección y desarrollo de la naturaleza y el medio ambiente en el marco de la Agenda 2030’. Tienen cuatro categorías: Poesía, Narrativa, Arte Visual y Arte Audiovisual, además del Premio Extraordinario ‘Leonor en París 1911’.

El acto de entrega de premios tendrá lugar el próximo 22 de junio, a las 17 horas, en el instituto Antonio Machado de Soria.

Silvia Clapés Torres

Silvia Clapés Torres redacción. eivissa

El objetivo de estos premios anuales es «estudiar el tema de la naturaleza, bajo todos sus aspectos, de los lugares en los que tienen su sede los centros educativos participantes, en el marco de la obra de Antonio Machado ‘Campos de Castilla’ y su relación con los 17 Objetivos de la Agenda 2031’, además de estudiar la estancia de Leonor Izquierdo y Machado en París entre enero y septiembre de 1911.