El cantante Plácido Domingo recibirá este próximo jueves en el Teatro Real de Madrid el título de "Embajador Honorario del Patrimonio Mundial de España" que le ha concedido la Asociación para la Difusión y Promoción del Patrimonio Mundial de España (ADIPROPE), por su conocimiento y labor para que este acervo se conozca en todo el mundo.

Según ha explicado a Efe Ignacio Buqueras, presidente de ADIPROPE, hace seis meses la Asociación encargada de difundir cuidar y promover el patrimonio nacional decidió conceder estos títulos a personalidades que por su actividad relevante y su proyección exterior puedan dar a conocer el patrimonio español, el tercero más rico del mundo, tras Italia y China, según la UNESCO.

Por este motivo, recibirán próximamente el reconocimiento el premio de Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa y el tenista Rafael Nadal.

La ceremonia del nombramiento de Domingo y la entrega de una placa conmemorativa se ha organizado este jueves en el Real con motivo del regreso a España del tenor para dos conciertos, en Madrid y Marbella.