Después de un año de parón, el Festival de Teatro Infantil de Sant Josep, el Festín, celebrará una nueva edición este mes de junio como principal cita de la agenda cultural del municipio. El Festín se celebrará los fines de semana del 18 al 20 y del 25 al 27 de junio. El reencuentro con el público infantil y familiar se hará al CEIP Sant Jordi, con entrada gratuita hasta completar el aforo del recinto que durante dos fines de semana se llenará de espectáculos para los más pequeños de la casa.

Pero junio también tiene otras citas importantes en el calendario cultural, con mucho de protagonismo de la música pero también del cine, y una nueva edición de la Muestra de Cine Africano.

La música toma protagonismo este sábado, 5 de junio, con el concierto en el mirador des Cubells que ofrecerá Palma Brass, la formación de viento metal de la Orquesta Sinfónica de Balears., que empieza a las 20 horas.

La música sigue el domingo, 6 de junio, a la misma hora en el Centro Cultural Can Jeroni con el violonchelista Carlos Vesperinas y la bailarina Lorena Riera, que actúan dentro del ciclo ‘La cultura ens uneix’, en un recital organizado con colaboración del Govern balear y el Consell. Interpretarán piezas de Bach y Casarrubios, entre otras. En este caso, se tiene que reservar invitación a través de cultura.santjosep.org.

La Muestra de Cine Africano se inaugura el 18 de junio en Can Jeroni, con las películas más innovadoras del continente

La siguiente cita será el domingo, 13 de junio, con el concierto de Sheila Blanco, que cantará poemas de las poetas del 27, en una selección de versos de Carmen Conde, Ernestina de Champourcin, Concha Méndez, Elisabeth Mulder, Pilar de Valderrama, Margarita Ferreras, Josefina Romo Arregui y Dolores Catarineu. Para asistir se tiene que reservar invitación.

Con motivo del Día Europeo de la Música, el Ayuntamiento organiza además el sábado, 26 de junio, una fiesta para inaugurar la sala municipal de ensayo, situada en el complejo deportivo de Sant Josep. En esta celebración actuarán Musicaires Swing Band, Quin Delibat! y alguna formación más que se anunciará a los próximos días.

Cine africano

Este mes de junio también llega la VII Muestra de Cine Africano, que se inaugura el próximo viernes, 18 de junio, a las 20.30 horas con la presencia de la directora del Festival de Cine Africano de Tarifa-Tánger, Mane Cisneros, en el Centro Cultural Can Jeroni, para dar inicio a un fin de semana para descubrir las creaciones más innovadoras del continente.

Otra de las citas destacadas del mes es la retrospectiva de la artista Julia Fragua, que se podrá ver del 18 de junio al 18 de julio, también en Can Jeroni.