El área de Cultura de Formentera junto a las asociaciones de músicos locales y una marca de cerveza se han propuesto este verano recuperar la música en directo en los espacios públicos de la isla, incluido el puerto de la Savina, con la colaboración con la Autoridad Portuaria (APB). La iniciativa pretende devolver la vida social y cultural a la calle y al mismo tiempo mantener en activos a los músicos locales.

A partir del 7 de junio habrá música en directo, cinco días a la semana, a partir de las 22 horas en distintos pueblos de la isla. Los lugares elegidos con la plaza Europa, en es Pujols (martes y jueves), Sant Francesc (sábado) y el paseo marítimo de la Savina (lunes).

El programa empieza el lunes, 7 de junio en la Savina y se mantendrá hasta el 27 de septiembre. En es Pujols el espacio elegido es la plaza Europa que también acogerá cada martes a las 22 horas, del 15 de junio al 21 de septiembre, a la asociación Formentera Musical, encargada de amenizar esta plaza durante todo el verano.

En este mismo enclave los jueves habrá la música en directo del programa World Music, y contará con la actuación de Antena Libre. Las actuaciones serán a partir de las 22 horas, desde el 17 de junio al 21 de octubre (exceptuando el mes de agosto, cuando no habrá actuaciones).

La cita con el jazz es Sant Francesc, pioneros en ofrecer música en directo en las plazas. A las 22 horas, del 19 de junio al 25 de septiembre, habrá concierto de la mano de la veterana banda que siempre sorprende con sus invitados anónimos.

La iniciativa musical vuelve a contar con la colaboración de Jazz & Co, Formentera Musical, Antena Libre, la Asociación de Vecinos de la Savina y la Autoridad Portuaria de Balears. El Consell destaca la colaboración con la marca Estrella Galicia que desde hace años colabora con este formato.