La artista Diana Bustamante (Madrid, 1968), ibicenca de adopción, lleva estos días los paisajes mediterráneos a Madrid con la muestra ‘Des de la mar’, que inaugura hoy en la Malvin Gallery, donde estará hasta finales de julio. Se trata de la exposición que parte de las obras con las que ganó el Premi Vuit d’Agost de Pintura en 2019 y que tras estrenarse en Sa Nostra Sala de Vila se ha podido ver en diferentes localidades alicantinas del circuito de salas de arte de la Fundació Baleària y en el Museo Man de Camelle de Camariñas.

Bustamante es una artista muy conocida en Ibiza, donde ha presentado numerosas muestras individuales y colectivas. En ‘Des de la mar’ dibuja paisajes de lugares emblemátidos de las Pitiusas, pero también del resto de Balears y de Alicante, además de la costa gallega, con un estilo definido y reconocible en el que conjuga figuración, abstracción y collage.

«Rodeados de mar»

«En esta exposición la artista ibicenca se pasea retratando las islas, las hermana con las costas vecinas de la península y con una pequeña incursión atlántica, y en este transitar, nos aflora el sentimiento de darnos cuenta de que vivimos rodeados de mar…», señala en el catálogo el comisario de la muestra, Antoni Torres Martorell.

«La exposición ‘Des de la mar’ recupera la herencia impresionista del paisaje mediterráneo desde una nueva y hábil versión contemporánea de esencia minimalista. La síntesis de los elementos, la elección cromática y la técnica aplicada, conforman un lenguaje propio de tendencia al expresionismo abstracto…», señala la experta de la Fundació Baleària, Sandra Pilato.