La última exposición del artista Manuel Rodríguez Méndez (Valencia, 1972) en Ibiza, llevaba por título ‘Celícolas’ y estaba dedicada a los habitantes del cielo. En la nueva, que inaugura este viernes a las 19 horas en el Centro Cultural de Jesús, conecta el cielo con la tierra y así ha decidido titularla: ‘El cielo en la tierra’.

La muestra constará de más de una treintena de piezas de diversos tamaños y técnicas: óleos, acrílicos, tinta china, técnicas mixtas o collage, y mezcla también figuración y abstracción. «Sumados a nuestros amigos alados, en estas obras tendemos la gravedad que nos conecta a la tierra, a la sangre, a nuestro enraizamiento, a nuestra parte densa y matérica, a través de raíces que se presentan representadas en diferentes manifestaciones pictóricas», señala el artista en el texto que acompaña a la muestra.

«Culto a la vida»

«También se incluirán varias pinturas en la que podremos contemplar bebés enchufados al cosmos, o envueltos desde la insólita belleza y crudeza de la misma sangre y matriz de donde provienen. Culto al origen y al nacimiento. A la vida misma», explica.

Manuel Rodríguez Méndez, nacido en Valencia en 1972, donde se formó en la Escuela de Artesanía, y afincado desde hace años en la isla, ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas en Ibiza, la península, Alemania y la República checa, país en el que residió durante un tiempo.

La muestra de Jesús estará abierta de lunes a viernes de 14 a 21 horas.