El medio siglo de historia de la moda Adlib está recogido en la muestra que hoy se inaugura en el Faro de ses Coves Blanques, en Sant Antoni, y que podrá visitarse hasta el 26 de junio. ‘Adlib, 50 años de moda (1971-2021)’ es el título de la segunda exposición retrospectiva organizada por el Consell de Ibiza, en el programa de actividades propuestas por la máxima institución de la isla para conmemorar las bodas de oro de esta marca artesanal.

Algunos de los modelos Adlib de la muestra de Sant Antoni. | IMAM

«Esta exposición remarca el particular y amplio estilo que engloba la marca Adlib y la evolución de sus diseños, desde el primer desfile en 1971 hasta el último en 2019, en un contexto de constante crecimiento, evolución y enriquecimiento social y cultural en la isla de Ibiza», explicó ayer la consellera de Promoción Económica y Empresarial del Consell, María Fajarnés.

Como dato curioso Fajarnés avanzó que esta propuesta visual está contextualizada «con citas literales de periodistas que, como grandes cronistas de una época, recrearon cada momento y situación vividos para divulgar de primera mano la evolución de la historia, no solo de una moda, sino también de un pueblo, porque Adlib es una forma de vestir según una forma de vida», señaló. La muestra, en formato físico y virtual, es un recorrido por la historia de la moda ibicenca y se podrá visitar de martes a sábados, de 18 a 21 horas. La comisaria, Carmen Coll, explicó que la exposición recoge también la forma en la que otros diseñadores se han decantado, sobre todo por cuestiones de mercado, por seguir una línea diferente a la tradicional.