La artista alemana Martina Falk y la británica Helen Sadler, residentes en Ibiza desde hace más de una década, han inaugurado una muestra conjunta en la nueva sala BAP Gallery de Sant Carles, de Rose Marie Bellemur, que han titulado ‘Like fish in water’ y que se podrá visitar durante todo el mes de mayo. En ella apuestan por el color desde sus diferentes estilos, para ilustrar la naturaleza de Ibiza en esta primavera.

Martina Falk y Helen Sadler, como peces en el agua en BAP Gallery

«En esta exposición, las obras son viajes a la sensibilidad y a la relación con la naturaleza representando cosas positivas como la tierra, el agua, la energía, la esperanza, la serenidad, el cielo, el universo, el amor...», señalan desde la galería a través de una nota.

«El color, en sí mismo, es un refugio para ellas. Mediante el color, se unen y presentan sus últimas creaciones. Así, se sumergen y nadan consigo mismas en cada cuadro. Todas las pinturas tienen muchos ritmos, diferentes formas con direcciones claras, otras, con roturas y giros. Todas estas piezas únicas generan distintas connotaciones sobre lo que ocurre en un mismo cuadro», continúan.

BAP Gallery ha nacido con el objetivo de apostar por el arte contemporáneo en Ibiza, «en un momento difícil en el contexto global» y, además, participa en diferentes ferias internacionales: «Colaboramos para que el arte contemporáneo sea accesible para todos, ya que es muy necesario regalarnos un encuentro con el arte», afirma por su parte Rose Marie Bellemur.

La muestra estará abierta hasta el próximo 30 de mayo, de lunes a sábado de 10 a 13.30 y de 17 a 19.30 horas.