Dos años después y con un confinamiento por la pandemia de por medio, el artista Javierens (Valencia, 1992) vuelve a exponer en la sala Garden Art Gallery de Sant Josep. Una muestra que ha titulado ‘Quadrum’ y que permanecerá en la galería durante todo el mes de mayo.

Javierens, nacido en Valencia pero residente en Ibiza desde el año 2000, es un artista multidisciplinar que en sus exposiciones en la isla ha mostrado su trabajo con diferentes conceptos y materiales. Así, si en su anterior muestra en Garden Art Gallery en abril de 2019, ‘Caminos’, reflexionaba sobre la trayectoria vital del ser humano a través de escaleras de diversas formas y tamaños en metal, en ‘Quadrum’ apuesta por las formas esenciales y los poliedros en busca de la calma ante los múltiples estímulos a los que nos enfrentamos cada día.

Se trata, explican desde la galería, de «una investigación de carácter minimalista de las formas esenciales y de los poliedros, en contrapunto con las formas orgánicas que nos llevan a un diálogo de opuestos entre el caos y el orden, el blanco y el negro, el sólido y el vacío. Los materiales más utilizados en esta muestra son el acrílico, la madera pintada, el hierro y el juego con la luz».

Colores opuestos como el negro y el blanco se repiten en todas las obras; tanto en las láminas de pequeño formato, como en las grandes esculturas. «Algunas de estas esculturas, como si de un aura se tratase, desprenden un cálido color naranja que contrasta con la serenidad de las formas. En otras, sin embargo, el color es directamente visible generando un contraste cromático», señalan.

«Evolución impresionante»

En total expone doce obras escultóricas, una decena de cuadros en relieve que cuelgan de la pared y dos columnas. «Javierens es un artista con una gran imaginación y con una evolución impresionante a pesar de su juventud», afirma la responsable de la galería, Bernadette Chapu.

El artista se formó en la Escola d’Arts de Ibiza, en el ciclo de Forja Artística, y después estudió escultura en la Escola d’Art i Superior de Disseny de Valencia. Desde el año 2016 ha realizado diversas exposiciones, tanto individuales como colectivas, en Ibiza, Mallorca o Dénia, entre otros lugares. En 2017 ganó el Premi Vuit d’Agost de Pintura lo que le valió una exposición en Sa Nostra Sala de Vila, auspiciada por el Consell de Ibiza.